viernes, 26 de noviembre de 2021

#hemeroteca #homofobia #iglesia | Tribunal de París absuelve al editor de «Renaissance catholique» por publicar un artículo contra las uniones homosexuales

InfoCatólica / Jean-Pierre Maugendre //

Tribunal de París absuelve al editor de «Renaissance catholique» por publicar un artículo contra las uniones homosexuales.

El artículo estaba firmado por cardenales y obispos católicos. El editor en jefe del portal de noticias católico francés «Renaissance catholique», Jean-Pierre Maugendre, ha sido absuelto del cargo de incitación a la discriminación contra personas LGBT. El tribunal penal de París anunció el veredicto el martes.
InfoCatólica, 2021-11-26
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42052

En febrero de este año, Maugendre fue acusado de «fomentar la discriminación contra un grupo de personas por su orientación sexual». La asociación «Stop homofobia» había presentado una demanda basada en un pasaje del artículo «L'Église du Dieu vivant: la colonne et l'appui de la vérité» de «Renaissance catholique» de junio de 2019.

El artículo, firmado por los cardenales Raymond Leo Burke y Janis Pujats y los arzobispos Tomash Peta y Jan Pawel Lenga y el obispo auxiliar Athanasius Schneider, trata sobre el pronunciamiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 3 de junio de 2003 acerca de la enseñanza de la Iglesia sobre las leyes civiles de reconocimiento de las uniones homosexuales. Este es el pasaje:

«Las autoridades civiles no deben legalizar uniones civiles entre dos personas del mismo sexo que imiten abiertamente el pacto del matrimonio, incluso si esas uniones no se llaman matrimonio, ya que las mismas fomentan el pecado grave en esas personas y dan lugar a un grave escándalo para los demás».

Según la revista católica «Famille chrétienne», el tribunal penal de París ha dictaminado que la enseñanza de la Iglesia no es ilegal. «Lo ha indicado contundente y claramente», subraya la revista, al absolver a Jean-Pierre Maugendre. Su abogado Jérôme Triomphe, dijo a Famille Chrétienne: «Esta absolución ha traído a la mente lo obvio de que es trabajo de los obispos y cardenales reafirmar la doctrina tradicional de la Iglesia y que está protegida por la libertad de expresión mientras los demandantes reclamaron que fuera declarada ilegal».

En su razonamiento la Sala Penal declara que las declaraciones de los prelados no resultan en «incitación a los fieles católicos» a «cometer un delito deliberado contra el artículo 432-7 del Código Penal por rechazar los matrimonios entre personas del mismo sexo». Para justificar esta interpretación, el tribunal se basó en el contexto en el que se citaron las declaraciones de los prelados y demostró que iban dirigidas primero a los fieles católicos y no a personas en su calidad de representantes del pueblo. Tiromphe indica que «los Jueces citaron una nota que acompaña al texto de los obispos y cardenales, en la que dejan claro, tratando así de responder a una 'necesidad espiritual pronunciada entre los creyentes católicos de todo el mundo de una confirmación renovada de las verdades oscurecidas, ahuecadas y negadas por los errores más peligrosos de nuestro tiempo'». Afirmaron que habían publicado este texto como «una ayuda espiritual concreta».

Así, el tribunal concluyó que «el pasaje controvertido no era una advertencia a los fieles de no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, sino más bien una declaración general y doctrinal que les permitiría actuar de acuerdo con los principios indicados por la Iglesia ». Según el tribunal, esta «mera confirmación» está «cubierta por la libertad de expresión y expresión».

El proceso tomó «un giro altamente simbólico» con la sentencia judicial, comentan desde la revista católica, «porque los demandantes no solo querían señalar con el dedo al editor en jefe de 'Renaissance catholique', sino -aún más aún- al contenido de la propia enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Varias declaraciones de su abogado durante el juicio indicaron claramente este empeño ».

Aunque el abogado Triomphe está satisfecho con el resultado del juicio, tiene cuidado de no ser ingenuo. «No debemos ocultar el hecho, esto fue una embestida de parte del lobby LGBT y sin duda habrá más». Es gratificante, sin embargo, «que el tribunal haya recordado claramente un principio que es muy valioso para la Iglesia: el hecho de que la doctrina de la fe está cubierta por la libertad de expresión y expresión, y que su contenido, por definición, no está sujeto a la Autoridad para la toma de decisiones de los poderes seculares », enfatiza Triomphe.

Y TAMBIÉN…
Homofobia: liberan al presidente de la revista ‘Renaissance catholique’.

Mediante una sentencia del 23 de noviembre de 2021, la Sala XVII del Tribunal Correccional de París puso en libertad a Jean-Pierre Maugendre, demandado por tres asociaciones LGBT, por "incitación a la discriminación de un grupo de personas debido a su orientación sexual".
Fsspx.news, 2021-12-02
https://fsspx.news/es/news-events/news/homofobia-liberan-al-presidente-de-la-revista-renaissance-catholique-70158

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.