miércoles, 1 de diciembre de 2021

#hemeroteca #vih | San Vicente del Raspeig ofrece orientación sobre prevención VIH y Salud Sexual

Raspeig / Punto informativo por la prevención VIH //

San Vicente del Raspeig ofrece orientación sobre prevención VIH y Salud Sexual.

Ajuntament de Sant Vicent del Raspeig, 2021-12-01

https://www.raspeig.es/actualidad/el-punto-arcoiris-lgtbi-de-san-vicente-del-raspeig-ofrece-orientacion-sobre-prevencion-vih-y-salud-sexual/ 

Con motivo del Día Mundial del VIH, las concejalías de Bienestar Social y Juventud han puesto al servicio de la ciudadanía orientación e información sobre prevención del VIH y Salud Sexual. Además de incurrir en la prevención de ITS y las dudas sobre el VIH.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, a través del servicio municipal 'Punto Arcoíris' de San Vicente del Raspeig, se ha ofrecido también una atención sobre salud sexual, para resolver las consultas y consejos en esta materia. Este 1 de Diciembre se conmemora, a nivel internacional, el Día Mundial del VIH/SIDA, y se visibiliza la lucha y los avances para frenar el VIH, y destacar que la información y la prevención es la principal arma para detener los contagios.

La población LGTBI en general, y en especial jóvenes y hombres, siguen estando en el punto de mira frente a las transmisiones, y al estigma asociado a la enfermedad y la lgtbifobia, por lo que sigue siendo necesaria campañas de prevención y puntos de atención e información.

Dudas sobre las prácticas sexuales, la prevención en las chemsex, el uso de métodos de prevención, las pruebas diagnósticas, los tratamientos preventivos, la PrEP y la PEP, cuales son los derechos de las personas con VIH, etc., pueden ser atendidas desde el Punto Arcoíris, por personas cualificadas en esta materia.

El Punto Arcoíris de San Vicent del Raspeig está ubicado en la C/ Espronceda, 20 (bajo, esquina), con atención presencial quincenal los viernes, solicitando cita previa por teléfono y por mail (info@puntoarcoiris.es), y es gestionado por el Colectivo Alicante Entiende LGTBI.

Orientación a jóvenes en materia de prevención del VIH
A lo largo de esta mañana, la Concejalía de Juventud ha estado en la Avenida Vicente Savall asesorando e informando a la ciudadanía que por allí pasaba sobre prevención VIH y Salud Sexual. Una acción que, coincidiendo con el Día Mundial del VIH, ha ido destinada, principalmente, a la juventud que vive y estudia en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.