martes, 28 de diciembre de 2021

#hemeroteca #violencia | Resuelta la misteriosa muerte de un gran empresario en un hotel de Madrid: droga y vicio mortales

El Nacional / Interior del hotel Palace, Madrid //

Resuelta la misteriosa muerte de un gran empresario en un hotel de Madrid: droga y vicio mortales.

Claudia Ibáñez | El Caso, El Nacional, 2021-12-28

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/resuelta-misteriosa-muerte-empresario-jose-rosado-hotel-palace-madrid-droga-vicio_58699_102.html

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de un empresario encontrado a finales del pasado mes de octubre en una habitación del hotel Palace de Madrid.

La misteriosa muerte del empresario José Rosado
Según fuentes policiales, la víctima, fallecida durante el puente de Todos los Santos, es José Rosado, de 42 años y origen puertorriqueño, exconsejero delegado de Hijos de J. Barreras, el mayor astillero privado español. El cuerpo fue reclamado por su familia para ser enterrado en Miami y la investigación ha tardado en dar resultados.

Y es que se trataba de una muerte extraña, ya que el cadáver no mostraba signos de violencia. No había lesiones, ni moratones ni indicios de asfixia, por lo que al principio podría parecer una muerte natural, aunque la habitación estaba revuelta y faltaban algunas cosas. Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, desvelaron nuevas hipótesis.

Drogas y vicios mortales en el hotel Palace de Madrid
La investigación comenzó poco después de que los empleados del hotel informaran a los agentes del suceso el 30 de octubre, alertados por compañeros del empresario que no conseguían localizarle.

Tras unas primeras pesquisas y con los datos obtenidos por los especialistas de la Policía Científica, los agentes lograron identificar a dos hombres con los que se le había visto en el establecimiento hotelero.

Se trataba de un hombre de 29 años y otro de 39, que el fallecido había conocido de fiesta la noche anterior en una discoteca del centro de Madrid y que se había llevado a su habitación de hotel, la 541, para mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, en un momento dado, cuando la víctima estaba en el baño, los asesinos le metieron en la copa un frasco de GHB, también conocido como éxtasis líquido, una fuerte droga inmunodepresora.

Robo a lo grande
Así, al poco tiempo de beberse el contenido del vaso, Rosado se desmayó. Los análisis toxicológicos constataron que en el organismo de la víctima había grandes cantidades de sustancias psicotrópicas que, combinadas con el alcohol, le provocaron un edema pulmonar que resultó mortal.

El objetivo principal de los agresores era un robo y en cuanto la víctima quedó inconsciente, le robaron objetos de valor, así como su tarjeta de crédito, que fue utilizada después en dos establecimientos de la localidad madrileña de Móstoles.

Esto permitió acotar el territorio donde encontrar a los presuntos autores del crimen, que fueron finalmente localizados y detenidos en sus domicilios por la Policía Nacional.

Dos detenidos por el homicidio de la víctima
En el registro de las casas, los agentes encontraron también la ropa que llevaban la noche del asesinato, más de 2.500 euros en efectivo, teléfonos móviles, tablets, joyas, documentación de otras personas y objetos de valor que están siendo analizados para saber si están relacionados con este u otros hechos.

Por todo ello, y tras confirmar que los arrestados podrían haber suministrado sin consentimiento la droga que ocasionó la muerte a la víctima, han quedado detenidos como presuntos autores de delitos de homicidio, robo con violencia y estafa.

Multitud de antecedentes: ingreso en prisión
Uno de los detenidos es un ciudadano rumano de 39 años, con nueve detenciones en su historial, entre ellas varios robos con violencia, algunos delitos contra la salud pública y otros de receptación.

El otro apresado es un joven marroquí de 29 años, con 17 antecedentes, la mayoría por robos con violencia, estafa, robo con fuerza, asociación ilícita y usurpación de funciones, entre ellos dos robos cometidos mediante procedimiento similar en la zona centro de Madrid, uno en julio y otro este mes de diciembre. En ambos casos logró robar a sus víctimas drogándoles con GHB, aunque no fallecieron.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.