jueves, 26 de mayo de 2022

#hemeroteca #gais #homofobia | "Gente con rizos", la metafórica expresión de un graduado para hablar de su homosexualidad ante el 'Dont Say Gay'

Google Imágenes / Zander Moricz y su 'pelo rizado' //

"Gente con rizos", la metafórica expresión de un graduado para hablar de su homosexualidad ante el 'Dont Say Gay'.

"Gente de pelo rizado" es la metáfora que utilizó el recién graduado, Zander Moricz al haber sido censurado para hablar de su homosexualidad en el discurso de fin de año. El joven al no poder hablar sobre su orientación sexual, expresó que se sintió muy herido ya que sus directores siempre habían mostrado apoyo hacia él. La ley bautizada por los detractores como, 'Dont Say Gay', establece que los profesionales educativos no pueden enseñar en las escuelas sobre orientación sexual a los estudiantes
Yasss, 2022-05-26
https://www.yasss.es/actualidad/viral/20220526/la-metaforica-expresion-discurso-estudiante-ante-dont-say-gay_18_06548981.html 

La propuesta de ley que fue bautizada por los detractores como 'Dont Say Gay' sin duda ha sido materia de polémica en el último tiempo. Esta ley aprobada por el Senado de Florida y que prohíbe a que los profesores de los establecimientos educativos enseñen sobre educación y orientación sexual a los estudiantes, ha sido pie para innumerables manifestaciones y actos públicos en oposición a la ley.

Uno de los últimos episodios más destacados en relación a esta ley fue protagonizado por Zander Moricz, un joven que fue elegido para dar el discurso de graduación de su escuela 'Pine View School', pero con una condición: no podía hablar de su homosexualidad en el discurso en vísperas de dicha ley. Es allí cuando el joven, astuto y valiente, tuvo la brillante idea de reemplazar el concepto de 'gay' y hablar de su 'pelo rizado'.

"Como saben, tengo pelo rizado", comienza a contar el joven en el discurso. "Solía odiar mis rizos. Me pasaba días y noches avergonzado de ellos tratando de enderezar esta parte de mí. Pero mientras más trataba de arreglarme a mi mismo se volvió demasiado para mí", admitió el recién graduado en un sentido y emotivo discurso.

"Así que, aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil, debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y empecé a venir a la escuela como mi auténtico yo", confesó ante una gran audiencia y sus compañeros quienes lo aplaudían incansablemente y se reían de su ingenio. En este plano, momentos previos a brindar el discurso, el joven manifestó que cuando le prohibieron hablar de su homosexualidad se sintió muy herido, ya que siempre el director le había mostrado apoyo en su camino.

Las generaciones futuras
Además expresó que pese a que no le gustaría hablar sobre su orientación sexual en el discurso de fin de año, admitió que debe hacerlo "Por los otros chicos de "pelo rizado" que van a necesitar una comunidad como la de Pine View y no la tendrán. En lugar de ello, van a tratar de "arreglarse a sí mismos" y existir en la humedad de Florida" describió y añadió "Este discurso debe ser sobre esto, pese a que no quiera, por todos esos chicos de "pelo rizado" que van a ser forzados a hablar como yo ahora, durante toda su vida estudiantil", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.