miércoles, 8 de mayo de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | Elżbieta Podlesna: Detenida una activista en Polonia acusada de "profanar" una imagen de la Virgen con los colores LGBT

Nuestra Señora de Czestochowa customizada
Detenida una activista en Polonia acusada de "profanar" una imagen de la Virgen con los colores LGBT.
La activista Elżbieta Podlesna ha sido detenida por realizar carteles con la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa con los colores de la bandera LGBT en las aureolas de la Virgen y el niño. En Polonia, el delito de profanación de un símbolo religioso está penado con un máximo de dos años de prisión.
El Diario, 2019-05-07
https://www.eldiario.es/internacional/Detenida-activista-Polonia-Virgen-LGBT_0_896611278.html

La activista Elżbieta Podlesna fue detenida en la ciudad polaca de Plock por realizar carteles con la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa -considerada entre los polacos como un símbolo nacional- con los colores de la bandera LGBT en las aureolas de la Virgen y el niño, informó el ministro del Interior polaco, Joachim Brudziński, en su cuenta de Twitter.

La activista por los derechos humanos de 51 años fue detenida durante varias horas tras ser arrestada en su domicilio al regresar de un viaje con Amnistía Internacional en Bélgica y Holanda para concienciar sobre el Estado de derecho en Polonia.

Las autoridades detuvieron a Podlesna bajo sospecha de ofensa a las creencias religiosas tras encontrar varias copias de los carteles en cuestión, que fueron publicados alrededor de la ciudad de Plock a finales de abril. Elzbieta

En Polonia, el delito de profanación de un símbolo religioso está penado con un máximo de dos años de prisión. La detención coincide con un momento de tensión entre el partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), actualmente en el gobierno, y el colectivo LGBT.

La respuesta de Amnistía Internacional no se ha hecho esperar y ha asegurado que Podlesna ha sido detenida "por su activismo pacífico" y ha tildado los cargos de "falsos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.