martes, 10 de febrero de 2015

#hemeroteca #ambiente | Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española

Vocabulario ‘gayer’ de la lengua española
A lo largo de los años, la comunidad gay se ha visto obligada a utilizar un argot diferente al lenguaje común. Descubre aquí algunos de los términos más usados.
Kike Gómez | Shangay, 2015-02-10
http://shangay.com/vocabulario-%E2%80%98gayer%E2%80%99-de-la-lengua-espa%C3%B1ola

Desde que el hombre es hombre, la comunidad gay se ha visto obligada a utilizar un argot diferente al lenguaje común. A veces para hablar de la homosexualidad de manera implícita, para los que ‘entienden’; otras veces para designar prácticas y realidades nuevas. En Shangay hemos querido recoger algunos de los vocablos más utilizados en la actualidad.

Activazo:
Forma elogiosa para designar a los gays activos, aquellos que prefieren penetrar.

Aminovio / amigovio: Amigo con el que tienes una relación como la que tendrías con tu novio, pero sin tener relaciones sexuales. Mucho drama y poco sexo. Una persona con la que te sientes atada emocionalmente pero no sexualmente.

Bareback / sexo a pelo: Penetración anal sin protección, sin preservativo.

Bollera / hacer bollos: Término peyorativo para definir a las lesbianas. También se utiliza tortillera, ciervas; y hacer las tijeras, hacer las pinzas.

Bolliscouts: Lesbianas que salen en grupo de excursión con otras lesbianas.

Bukkake, bukake o bucake: Es una práctica sexual en grupo, donde una serie de hombres se turnan para penetrar a otro o eyacular sobre este, y que normalmente se sitúa en el centro del círculo.

Camionera / diesel lesbian: Lesbiana que viste de manera muy masculina y se comporta rudamente.

Cancanear o cancaneo: Ir a ligar o moverse por el ambiente. Igualmente, mariconear o zorrear. Término más propio de la zona sur de España.

Chill out: Fiesta privada, o after party, donde los homosexuales se juntan y siguen bebiendo o tienen prácticas sexuales espontáneas entre ellos. Se suele producir en las casas después de una noche de fiesta, no tiene por qué tener carácter sexual explícito.

Chorris: Palabra que hace referencia a los chorros de GHB, una droga líquida que algunos homosexuales utilizan diluida en bebida para desinhibirse sexualmente.

Chulazo: Hombre que, por su apariencia física, resulta muy atractivo para la mayoría.

Chupipaja / hacer unas chupipajis: Cuando no tienes sexo completo, no hay penetración. Solo besos, masturbaciones y felaciones.

Circuitera: Gay que se dedica a viajar por el mundo para asistir a todos los prides, festivales y eventos gays internacionales.

Cruising: Buscar sexo en lugares públicos, como parques, playas o descampados.

Daddy / papito / sponsor: Vocablo que designa a los hombres maduros que mantienen relaciones con chicos jóvenes que buscan protección económica.

Daddy chaser: Jovencito que busca un daddy o papito con el que mantener una relación sentimental a cambio de estabilidad. O bien, joven al que le gustan hombres mucho más mayores, con un real intereés sexual en ellos.

Dar una putivuelta:
Hacer una pequeña inspección de la discoteca, dando una vuelta para ver si hay alguien interesante al que puedas llevarte a la cama.

Dark room o cuarto oscuro: Sala completamente oscura o con muy poca luz en la que se hace o se intenta hacer sexo. Algunas discotecas cuentan con este espacio, otras directamente son un cuarto oscuro.

Dom: Persona que mantiene una relación y es muy controlador con su pareja.

Drama queen: Vocablo que designa a personas dramáticas, que montan numeritos en público y son tremendamente susceptibles y en todo encuentran motivos para una confrontación dramática.

Entender: Que captas las indirectas de otros homosexuales, estás dentro del ambiente, ‘entiendes’.

Fake: Persona que utiliza fotos falsas en las web y aplicaciones de contactos, o aquel que se inventa una vida ficticia para ligar.

Fetichistas / kinks: Persona que siente morbo sexual por algún fetiche: calzoncillos, pantalones de chándal, comer los pies, los olores, etc.

Fofuertes: Aquellos hinchados de gimnasio que no son solo músculos, sino líquidos y mucha grasa.

Follamigo: Persona con las que solo mantienes una relación sexual, pero no sentimental. Mucho sexo, poco drama. Relación semiestable sin compromisos.

Gaybies: Se llama así a los bebes de parejas homosexuales.

Gaydar: Capacidad o radar natural que tienen algunos homosexuales para detectar a otros. Un sexto sentido.

Gayer / gayest: Que tiene referencia al mundo gay.

Gayfriendly: Se dice de los heterosexuales con carácter positivo y buena predisposición a todo lo referente a la comunidad LGTB.

Geek: Homosexual con profundos conocimientos sobre algún hobby, deporte o actividad intelectual referente al mundo gay.

Gogorda: Gogós gays que pesan demasiado para estar encima de una tarima.

Gold star:
Gay que nunca se ha acostado con alguna mujer, y que se niega a tener relaciones sexuales con hombres que lo hayan hecho alguna vez.

Hacer chapas / chapero: Hacer sexo a cambio de dinero. Hombre que se dedica a la prostitución masculina.

Heterazo o marica hetero:
Forma para designar a los gays heteromachos, homosexuales con aspecto y actitudes muy masculinas y carentes de cultura gay (‘poco entendido’).

Heteroflexible / heterocurioso: Hombre o mujer que se declara heterosexual pero tiene manga ancha con su propio sexo cuando está excitado. No se considera bisexual, pero está abierto a experimentar relaciones homosexuales esporádicamente o dejarse hacer si le pillas en un calentón.

Hook up: Encuentro sexual casual.

Intersexualidad: Personas que nacen entre dos sexos, y a veces son designadas con un sexo equivocado.

Ir de diva / ir de reina: Homosexual que mantiene una actitud superlativa hacia los demás, se cree más guapo y mejor. Mantiene un comportamiento de ‘estirado’ y se muestra inaccesible.

Jock: Gay que practica muchos deportes y mantiene una actitud muy heterosexual.

Joviejas / abigail: Se dice de los gays de más de 45-50 años que utilizan ropa juvenil, se mantienen musculados y hacen usos de técnicas estéticas y quirúrgicas para parecer más jóvenes. Casos en los que es difícil calcular su edad, pero es obvio que han pasado de esa edad por sus malos retoques.

Lacy / afeminado / niña: Extremadamente amanerado y femenino.

Leather: Fetichistas por el cuero, las correas y los arneses.

Lipstick lesbian: Lesbiana muy femenina en su aspecto y actitudes.

Locaza: Homosexual que tiene mucho amaneramiento y hace gala de él. Disfruta exhibiendo su locura y feminidad.

Marica mala: Término para designar a los homosexuales a quienes les gusta crear problemas y polémicas entre otras personas, a través de mentiras, rumores e información de mala fe. Tienen mala intención, los ‘metemierdas’ del mundo gay. Algunos opinan que encarnan todo lo malo de un hombre y lo malo de una mujer.

Mariliendre: Mujer heterosexual que se relaciona exclusivamente con hombres homosexuales, de manera tan insistente que es comparada con un parasito.

Marimacho / bull / bulldagger:
Lesbiana con actitudes y apariencia muy masculinas.

Moderna: Es un gay muy afeminado, que viste a la moda, muy andrógino y que tiene ciertos aires de grandeza.

Moverse por el ambiente / estar fuera del ambiente: Frecuentar el barrio gay, circuito de locales de carácter gay o lesbiana, ser conocido por la comunidad gay de una ciudad. Estar fuera del ambiente es todo lo contrario, no ser conocido ni frecuentar lugares gays.

Musculocas: Vocablo que define a los homosexuales musculados que aparentan ser masculinos, pero que se desinhiben en las fiestas mostrando lo ‘locas’ que pueden estar.

Niñatos / twinks: Jóvenes gays o con apariencia de niños.

Osos: Se trata de un colectivo dentro de los homosexuales, característico por sus barbas, su vello corporal, ser más corpulentos y por su estética vistiendo. Traducción del término inglés bears.

Pasivorra: Forma peyorativa para designar a los gays pasivos, aquellos que prefieren ser penetrados.

Petardear: Juntarse con los amigos gays a cotillear, frivolizar y tratar temas superfluos.

Polla de carne / shower: Persona cuyo pene en reposo es grande, pero no varía prácticamente de tamaño con la erección. Suele ser más blanda.

Polla de sangre / grower: Persona cuyo pene en reposo es pequeño pero crece a más del doble en estado erecto. Suele ser más dura.

Postureo: Término que designa la actitud de algunos por mostrarse y lucirse. Una disco de postureo es una sala donde se fomenta ese tipo de actitud.

Puntis: Expresión para hablar de una punta de cocaína, ketamina o alguna otra droga esnifada, que se coloca en la punta de una llave o la esquina de una tarjeta.

Queer: Término global para designar las minorías sexuales que no se identifican con el género binario (hombre y mujer). Pueden sentirse heterosexuales, gays, o bisexuales. Pero no se sienten hombre ni mujer.

Reprimido: Persona que reprime consciente o inconscientemente sus tendencias homosexuales. Homosexual reprimido que manifiesta por lo general odio al afeminamiento y ensalza la heterosexualidad para ocultar su naturaleza gay.

Rimming / beso negro / comerse un culo: Práctica sexual que consiste en lamer el orificio anal de otro hombre para estimular su dilatación.

Salir del armario: Hacer pública tu homosexualidad. Romper el aislamiento, comenzar a relacionarse con gente gay. Equivalente castellano del inglés coming out.

Smooths / imberbes: Gays que se depilan, van afeitados y no llevan ni un solo pelo en el cuerpo.

Stalker / ser un intenso: Que acosa a alguien. Gays insistentes que no aceptan una negativa, que no paran de molestar a sus víctimas con mensajes, visitas, llamadas y otras estratagemas.

Teibolera: Término de origen sudamericano que se refiere a los gogós o aquellos que van con actitudes de gogó por la vida. Puede usarse de manera despectiva.

Tener pluma / perder aceite:
Se dice de los homosexuales que muestran actitudes de afeminamiento.

Transexual / transgénero: Personas que nacen con un sexo que no se corresponde con su identificación de género. Individuos que a través de operaciones y hormonas cambian de sexo hacia una concordancia con lo que sienten.

Travelo: Término despectivo para designar a los travestis, hombres que se visten de mujer.

Trillado / chicken: Jóvenes que parecen mayores de lo que son, que están mal cuidados. Hay mucha gente que se siente atraída por este perfil de chicos.

Vanilla / panfinovio: Persona pánfila, parada y aburrida en el sexo.

Versátil:
Que le gusta practicar sexo como pasivo y como activo.

Yogurín / cake boy: Joven gay que está muy bueno. Una tentación.

Zapas / sneaker: Aquellos a quienes les gusta practicar sexo dejándose las zapatillas puestas, o que les da morbo olerlas.

Y TAMBIÉN...
¿Cómo de gay eres? Compruébalo en la escala Kinsey
Kike Gómez | Shangay, 2015-02-09

http://shangay.com/%C2%BFc%C3%B3mo-de-gay-eres-compru%C3%A9balo-en-la-escala-kinsey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.