sábado, 28 de febrero de 2015

#libros #transexualidad | Yo soy trans : una investigación periodística

Yo soy trans : una investigación periodística / Victoria Varela ; prólogo de Rubén Campero
Ed. Sudamericana, 2015 [02]
336 p.
ISBN 9789974713949

/ ES / ENS
/ Identidades / Mujeres / Testimonios / Transgénero / Transexualidad / Uruguay

Con base en los testimonios de diez mujeres trans, pertenecientes a todos los ámbitos socioculturales, y de la mano de cualificado profesionales de diversas áreas, la autora recorre los vericuetos de esta identidad de género y nos descubre las diferentes etapas de su proceso evolutivo.

"¿El Uruguay actual está en condiciones de entender y aceptar abiertamente el universo trans? ¿Las instituciones sanitarias ofrecen el apoyo y guía necesarios? ¿Los centros de enseñanza están capacitados para asegurar que la totalidad de sus alumnos sean bien acogidos? Minucioso trabajo de investigación en el que se describen las emociones, las inquietudes y los obstáculos que acompañaron a estas personas hasta que lograron convertirse en las mujeres que son. Entre los testimonios se encuentran el de Catalina, quien ha criado a siete hijos con cariño y dedicación, el de Laura, quien convive hace años en pareja sin que su familia política sospeche cuál es su sexo biológico, y Abigail, quien habla de sus experiencias en el mundo del espectáculo y sus vínculos con los famosos."

DOCUMENTACIÓN
Detrás del maquillaje

“Ellas sufren el desamparo, la conciencia de que la sociedad siempre las pone en el último escalón”, dijo a Montevideo Portal la comunicadora Victoria Varela, autora del libro “Yo soy trans”.
Gerardo Carrasco | Montevideo, 2015-04-17
http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?268286

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.