martes, 9 de julio de 2019

#hemeroteca #cruising | Lumagorri advierte sobre las agresiones en las zonas de cruising

Imagen: Halabedi / Info de Lumagorri en una zona de cruising
Lumagorri advierte sobre las agresiones en las zonas de cruising.
Ya han colocado carteles advirtiendo sobre las agresiones en diferentes zonas de cruising y marcado unas pautas en caso de sufrir algún tipo de agresión.
Halabedi, 2019-07-09
https://halabedi.eus/en/lumagorri-advierte-sobre-las-agresiones-en-las-zonas-de-cruising/

Lumagorri HAT ha decidido comenzar una campaña para que las personas que sufran una agresión en una zona cruising denuncien el ataque.

El cruising es un espacio de ocio y esparcimiento sexual gay, un espacio que no siempre es seguro y libre de agresiones. Lumagorri HAT remarca que es “un espacio conquistado que debemos cuidar, entre otras cosas, no ensuciando, recogiendo los condones, sobres de lubricantes, papeles y otros envoltorios”.

En la campaña que han puesto en marcha este verano, remarcan que cualquier tipo de intimidación, agresión, acoso, daños personales o daños a los bienes de cada persona, debe ser denunciados. Y matizan: estas agresiones pueden ser producidas por individuos o grupos de personas, por agentes de la autoridad o incluso por personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

“Lo más importante es que tengamos en cuentas que no somos culpables de las agresiones que recibimos y que los espacios de cruising tienen que ser también espacios seguros”, señalan.

¿Y si sufro una agresión en una zona cruising?
En caso de agresión en una zona cruising Lumagorri HAT insiste en que es importante mantener la calma. Si hubiera testigos, es importante conseguir su número de teléfono para poder contar con su apoyo a la hora de que se investiguen y juzguen los hechos.

En caso de encontrarte sin nadie y en una situación de soledad, se debe llamar a una persona amiga de confianza para recibir su apoyo.

Y si se han sufrido daños físicos o psicológicos se llama a acudir a un hospital o Centro de Salud para recibir la atención adecuada.

Pero ante una agresión, Lumagorri HAT llama a denunciar y a no callarse. Se puede denunciar en una comisaría o en el juzgado. “Es importante que nos informen de que se ha hecho para poder tener conocimiento de la denuncia”. Pero si no se desea denunciar, también llaman a ponerse en contacto con el colectivo en el número de teléfono que Lumagorri HAT ha habilitado: 633 309 653.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.