viernes, 12 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | COGAM pide a la Fiscalía que actúe de oficio por la "persecución política" de Vox a las personas LGTBI

Imagen: El Diario / Rocío Monasterio
COGAM pide a la Fiscalía que actúe de oficio por la "persecución política" de Vox a las personas LGTBI.
Solicita al Ministerio Público que actúe de oficio ante la petición de Vox de identificar a los voluntarios que imparten los talleres de diversidad sexual en los colegios. Unidas Podemos también ha anunciado que denunciará al partido de extrema derecha por "delito de odio" y Vox ha respondido que "abajo los chiringuitos". Isabel Díaz Ayuso aboga por dar "una solución" a las familias que quieren reservar al ámbito privado las "cuestiones morales".
Agencias | El Diario, 2019-07-12 https://www.eldiario.es/madrid/COGAM-Fiscalia-persecucion-Vox-LGTBI_0_919708640.html

El colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha solicitado este viernes a la Fiscalía de Madrid que actúe de oficio contra Vox por la "persecución política" contra el colectivo LGTBI tras la solicitud de esta formación en la Asamblea de Madrid registrada este jueves en la que pidió una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas formativas y de otra índole". El grupo parlamentario de Unidas Podemos, encabezado por Isabel Serra, también ha anunciado que denunciará a Vox ante la Fiscalía por "delito de odio".

COGAM ha subrayado en un comunicado que los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevan a los centros escolares son "obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE" y que estos talleres "cubren una necesidad" del alumnado "no satisfecha" por la Administración.

"En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 10.798 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos de la Comunidad de Madrid o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y jóvenes", ha explicado al organización, que ha remarcado que sus cursos tienen "una alta demanda y muy buena acogida".

Así, ha precisado que la petición solo la pueden entender como "una persecución política contra todo colectivo que no piense como ellos o no les siga el juego". Ha cargado también contra Ciudadanos por "criminalizar" a las personas del colectivo desde el pasado sábado en la Manifestación del Orgullo "para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación".

Unidas Podemos también tomarán acciones contra Vox tras esta petición. La portavoz, Isabel Serra, y la diputada de IU, Sol Sánchez, presentarán el lunes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un posible "delito de odio" contra el colectivo LGTBI. Y la diputada socialista Carla Antonelli también ha advertido que llevaría el caso a esta instancia de hacerse efectivo el requerimiento de Vox.

COGAM ha reprochado asimismo que no se haya indicado el "propósito o finalidad" de estos datos y ha censurado que se pida información sobre su organización pero no a "otros colectivos muy cercanos" a Vox. "Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado", ha argumentado.

Además, ha deslizado que con "estos comportamientos" parece que quieren "fomentar el odio" contra el colectivo con el fin de ser "protagonistas del retroceso" de los Derechos Humanos. "No entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestros colectivos será su responsabilidad", ha concluido.

Las reacciones de PP y Ciudadanos
Ambos partidos, que están en vías de pactar con Vox para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta en las próximas semanas, han reaccionado ante la solicitud. La candidata del PP ha abogado por dar "una solución" a las familias que quieren reservar al ámbito de casa las "cuestiones morales". Ha insistido en que no se está "impartiendo información en los colegios que los padres no quieren", pero se abre a revisarlo uno a uno entre sus compromisos. Ciudadanos considera, por su parte, que Vox tiene "derecho a pedir la información que considere oportuna".

COGAM ha comenzado una etiqueta bajo el título "ApuntaMiNombreVox" que se ha convertido en 'trending topic' en la red social Twitter. La mayoría de los mensajes, que superan los 7.000, muestran su apoyo a la organización e instan a "no dar ni un paso atrás".

Vox ha respondido a esta etiqueta con el mensaje: "¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quiénes los imparten? A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos. ¡Abajo los chiringuitos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.