lunes, 15 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia | Podemos e IU denuncian a Vox por pedir información de los talleres LGTBI

Imagen: La Vanguardia / Isabel Serra y Sol Sánchez
Podemos e IU denuncian a Vox por pedir información de los talleres LGTBI.
Consideran que la formación de ultraderecha habría incurrido en un posible “delito de odio”.
La Vanguardia, 2019-07-15
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190715/463473583798/podemos-iu-denuncian-vox-odio-cursos-lgtbi-madrid.html

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y la diputada de IU en la coalición, Sol Sánchez, presentan este lunes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra Vox por su solicitud de información sobre los cursos impartidos por COGAM en colegios de la región.

Según ha informado desde la formación, las dos diputadas incidieron en el texto en el posible “delito de odio” contra el colectivo LGTB en el que habría incurrido, a sus ojos, la formación de Rocío Monasterio.

La solicitud de Vox pedía la relación de colegios de la región en la que se hubiesen realizado acciones “informativas, formativas y de otra índole” y se requiere “el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias”.

Por su parte, COGAM interpeló el viernes a la Fiscalía para que actúe de oficio contra la iniciativa de Vox, mientras que la diputada socialista Carla Antonelli advirtió también de que lo llevaría a esta instancia de hacerse efectivo el requerimiento del partido liderado por Santiago Abascal.

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, registró el jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones “informativas, formativas y de otra índole”. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluye “el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias”.

La Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito, según ha indicado un portavoz a Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.