lunes, 15 de julio de 2019

#hemeroteca #violenciasexual | Los cuatro detenidos por la violación grupal de Manresa se niegan a declarar

Imagen: El País
Los cuatro detenidos por la violación grupal de Manresa se niegan a declarar.
Los sospechosos han vuelto hoy al piso donde presuntamente se cometió la agresión sexual.
Rebeca Carranco | El País, 2019-07-15
https://elpais.com/sociedad/2019/07/15/actualidad/1563199155_665457.html

Los cuatro detenidos por los Mossos d’Esquadra acusados de una violación grupal a una menor de 17 años en un edificio ocupado en Manresa (Barcelona) se han negado a declarar ante la policía catalana, según fuentes conocedoras de la investigación. Los cuatro jóvenes, dos de ellos extutelados por la Generalitat, han vuelto este lunes al piso donde presuntamente se cometió la agresión sexual.

Los ‘mossos’ han practicado una inspección ocular en el edificio ocupado que ha durado media hora. Los cuatro arrestados han asistido, tapados, para evitar ser grabados por las cámaras de los medios de comunicación. Está previsto que los sospechosos, de entre 18 y 25 años, pasen este martes a disposición del juzgado de Manresa que investiga la agresión sexual a la menor.

Los hechos pasaron la madrugada del sábado al domingo, en una habitación del inmueble de calle de Aiguader de la ciudad manresana. La mujer ha denunciado a los Mossos que los cuatro arrestados participaron en la violación. En el edificio había más personas, que no se sumaron a la violación grupal, según esas mismas fuentes. En este caso, no hay constancia de que se grabase la agresión sexual.

La mujer volvía de la fiesta mayor de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) cuando conoció en Manresa a uno de los jóvenes. Estuvieron hablando, tomaron algo y él la invitó a ir al edificio ocupado de la calle de Aiguader donde vivía. Allí bebieron, consumieron otras drogas y se cometió la agresión sexual, según ha denunciado la menor a la policía catalana.

Cuando fue asistida inicialmente por los agentes, la mujer, de nacionalidad española, no podía ubicar con exactitud el piso en el que fue agredida. Una patrulla de ‘mossos’ la acompañó al lugar y una vez allí, cuando los agentes empezaron a identificar a varias personas, la menor reconoció a tres de los participantes. Posteriormente, los Mossos detuvieron al cuarto acusado. Todos los arrestados son de origen magrebí.

Los agentes están este lunes recopilando todas las pruebas contra los cuatro sospechosos. La joven también deberá prestar declaración ante el juez sobre lo sucedido. La supuesta violación grupal coincide con el juicio de otra agresión sexual en grupo, cometida en 2016, también en Manresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.