sábado, 1 de julio de 2017

#hemeroteca #lgtbi | Barcelona inaugura un centro pionero de recursos LGTBI

Imagen: El Periódico
Barcelona inaugura un centro pionero de recursos LGTBI.
Los espacios y el modelo de gestión del centro se han trabajado de manera participativa con las entidades LGTBI de la Barcelona.
El Periódico, 2017-07-01
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mas-barcelona/barcelona-inaugura-centro-pionero-recursos-lgtbi-6141787

El primer centro municipal de recursos LGTBI del Estado español estará situado en la calle del Comte Borrell en el distrito de L’Eixample, con más de 1.200 metros cuadrados destinados a ofrecer servicios especializados de atención directa. Las obras del edificio empezarán en el mes de octubre y se prevé que acaben en octubre del 2018.

El equipamiento municipal centralizará tareas de información y asesoramiento. El colectivo LGTBI de la ciudad ha definido de manera participativa la disposición y las funciones del espacio. La concejala de Feminismo y LGTBI, Laura Pérez, ha recordado que “ésta ha sido una demanda histórica del movimiento LGTBI. Son muchas las ciudades emblemáticas del movimiento que tienen centros de referencia y pronto podremos ver cómo Barcelona tendrá también su propio espacio”. Lo ha afirmado en la semana en que se ha conmemorado la primera manifestación reivindicativa en el Estado por los derechos del colectivo LGTBI, que tuvo lugar en Barcelona hace cuarenta años.

Espacio polivalente
Las obras del nuevo local se licitarán esta semana. El edificio tendrá un modelo de gestión cívica y se estructurará en tres niveles y zonas, que lo harán funcional y polivalente: un espacio de entrada y acogida en la planta baja, una zona central para realizar actividades participativas en el primer nivel y una parte destinada a los servicios de asesoramiento y al uso de entidades en la planta superior. También habrá una sala privada para realizar pruebas de VIH/SIDA, un espacio para el personal de la entidad gestora, una sala polivalente para talleres o conferencias, un salón de actos, tres salas de reuniones, un centro de documentación con mesas de consulta, un despacho para el Consejo LGTBI, un espacio relacional y un almacén.

La inversión estimada para el centro de recursos es de 1.428.348, 57 euros (IVA incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.