viernes, 21 de julio de 2017

#hemeroteca #testimonios | Jesús Vázquez: "Claro que eran montajes. Nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer"

Imagen: El Mundo / Jesús Vázquez
Jesús Vázquez: "Claro que eran montajes. Nunca he tenido relaciones sexuales con una mujer".
El presentador valora ante LOC su salida del armario: "Lo hubiese hecho antes si no fuera por los managers. También era otra época".
Antonio Diéguez | El Mundo, 2017-07-21
http://www.elmundo.es/loc/2017/07/21/5971e9dce2704ee0318b45d3.html

Este martes 25, regresa a la televisión con ‘Me Lo Dices O Me Lo Cantas’, un programa de humor en el que algunos famosos reescriben las letras de éxitos musicales para parodiar y satirizar sobre algunos temas de la actualidad. Por otro lado, Jesús Vázquez se encuentra grabando actualmente las dos nuevas ediciones de ‘La Voz’, la adulta y la Kids, que se estrenarán el próximo otoño. En la presentación de estos dos últimos programas, LOC descubrió de la mano del gallego cómo fue su salida del armario y cómo consigue mantenerse en forma tan bien, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 52 años.

P. Se estrena ya 'Me Lo Dices O Me Lo Cantas'. ¿Qué concursantes le han sorprendido más?
R.Es que me han sorprendido todos mucho. No me gustaría decir unos más que otros, porque además no han salido los nombres todavía. Sí te puedo decir que han estado muy entregados y que han puesto todos el corazón. Mira, te voy a decir una que me ha sorprendido mucho para bien: Nagore Robles -la pareja de la presentadora Sandra Barneda-. Es un animal televisivo. Es un pibón y sale con unas caracterizaciones...

P. ¿Son muy ingeniosos los concursantes a la hora de reescribir las letras de canciones?
R. Sí. Además, es que es muy difícil. Yo no sabía que tanto, coger una canción conocida e interpretarla con otra letra, porque se te va la cabeza. Se lo han currado mucho todos y nos ha quedado le programa bastante gracioso.

P. Y al haberlo retrasado tanto el estreno del programa, ¿no habrán quedado algunas parodias algo viejas?
R. Alguna puede que haya quedado algo desfasada, porque algunas estaban muy pegadas a la actualidad. Pero hay otras que no, que hablan más del personaje y su trayectoria. Si hablamos de Rato, no estamos hablando del último proceso o de la última declaración, sino que contamos su trayectoria como ladrón.

P. Esta nueva edición de 'La Voz' no cuenta con Alejandro Sanz. ¿Por qué no ha renovado? ¿Se le echa en falta?
R. Las razones por las que no ha renovado no las sé. Si quiere que las cuente él. Se le echa en falta porque, además de un gran artista, es muy televisivo. Sabe de televisión y tiene mucha guasa. Pero, bueno, tenemos a Juanes que es un tipo estupendo, muy educado y con acento colombiano, que a mí me chifla. Va a dar mucho juego.

P. En el programa hay cuatro sillas para los 'coaches', pero sólo hay una mujer. El año pasado ocurrió lo mismo. ¿Cuesta encontrar una artista femenina? ¿O es más por la rivalidad entre las mujeres de otras ediciones?
R. No. Nosotros tuvimos a Laura Pausini y nos funcionó muy bien la rivalidad. Es verdad que la había. Es que Malú es muy Malú. Al ser la veterana, que lleva ya cinco años aquí, es la reina del gallinero. Ella está encantada con tres tíos al lado. Además, este año está muy divertida y muy entregada.

P. ¿Dónde va a pasar las vacaciones?
R. Soy muy balear. En verano no hay mejor sitio que España. Si todas las 'celebrities' del mundo, todas las súper estrellas y las grandes fortunas están entre Ibiza y Formentera. También en Palma y Menorca, aunque ésta es más tranquilita. Todos los grandes barcos van allí. ¿Dónde fue a estrenarlo? ¿Al Caribe? ¡No, a Ibiza! Pues habrá que ir.

P. Allí lució cuerpo, que este año está más delgado.
R. Sí, es por la Operación Biquini maldita (se ríe). Cuesta resignarse a los años, ¡Ya te pasará! (se ríe).

P. ¿Le cuesta mantenerse en forma?
R. Cuesta mucho y cada año cuesta más. Pero ahí sigo, trabajándomelo.

P. Siempre ha dicho que lleva mal el cumplir años. En septiembre sumará uno más.
R. He cambiado. Ya no lo llevo mal. Lo que me cuesta asumir que los años pasan, porque pasan muy rápido. Yo me siento muy joven y con muchas ganas. Me parece mentira que lleve 27 años trabajando en la tele. Para mí son los años que tengo yo.

P. ¿Se ve más arrugas en el espejo?
R. Sí. Pero las llevo bien. Por eso, no me las he quitado. Eso sí, hay que mantener la mirada un rato y decirte: "Aguanta, que son tuyas". Pero, de momento, me voy a operar ni a ponerme Botox ni nada de eso. Respeto al que lo hace, pero yo no... Yo me hago alguna cosita.

P. ¿El qué?
R. Ponerme mis propias plaquetas en la zona de debajo de los ojos. Lo hacían antes en medicina para curar cicatrices o lesiones, porque las plaquetas regeneran un poco los tejidos. Lo hacen en cualquier clínica de estética. Te hacen una pequeña extracción de sangre, la centrifugan y separan tus plaquetas. Luego te las inyectan con una agujita pequeñita, como las vitaminas

P. ¿Cuál es su rutina semanal para mantener su cuerpo?
R. Mira, en un día normal como hoy, me levanto a las siete de la mañana, me como un tazón de avena y un tazón de proteínas. Luego me bajo al garaje, donde me he hecho un minigimnasio. Allí me chuto dos horas de entrenamiento: una de músculos con máquinas y otra, de sudar: bici, cinta, elíptica. Eso todo los días. Bueno, el domingo sólo hago cardio.

P. También puede parar dos días.
R. Pero, a partir de los 50, no (se ríe). También cuido mucho la alimentación. Me he quitado el pan, que cada vez que lo veo se me caen las lágrimas. También me he quitado las cervecitas entre semana. Eso sí, como en la semana que he estado en Ibiza, no he tocado un gimnasio y me he comido todo el pan que había. También me he bebido toda la cerveza que me cabía en la barriga (se ríe).

P. El otro día colgó una foto del día en que conoció a su marido, Roberto. En el Orgullo de 2001. ¿Cómo salió del armario usted del armario en casa?
R. ¡Eso hace muchísimo! Yo tenía 19 o 20 años y me eché un novio, Álvaro Villarrubia, que luego se convirtió en un fotógrafo de moda muy conocido. En esa época, estaba estudiando Veterinaria, que vivan los veterinarios y amo los animales, pero a mí no me gustaba estudiar eso. Me había encarrilado en una vida que no era la mía. Entonces, senté a mis padres en el cuarto de estar de su casa y les dije: "Papá y mamá, os voy a decir tres cositas y aprovecho antes de cenar. Primero, dejo la carrera porque voy a hacer Arte Dramático". Mis padres como: "¿Arte Dramático?". Luego solté: "Me voy a ir de casa, que me he cogido un apartamento". Y mis padres, alucinando. Por último: "Además, me voy a ir con mi novio".

P. ¿A quién de los dos le costó más?
R. A mi madre. Mi padre es un hombre muy tranquilo y no dijo ni mu. En tres días, no dijo ni mu (se ríe).

P. Dicen que las madres son las primera en darse cuenta si un hijo es gay. ¿No se lo imaginaba la suya?
R. Lo primero que dijo mi madre fue: "Lo sabía". Pobre madre. Y yo, que estaba muy rebelde en esa época, le dije: "Si lo sabía, por qué no me has ayudado antes, que llevo veinte años sufriendo". Entonces, se puso a llorar... Y no voy a seguir, que me estoy emocionado.

P. Tardó más en salir del armario públicamente. ¿Lo hubiese hecho antes?
R. Sí, lo hubiese hecho antes. Es lo primero que pensé cuando lo hice, pero mucha gente me decía que no lo hiciera. Fueron más los managers. Era otra época. Estamos hablando de finales de los 90.

P. Pero sí que hablaba de relaciones con otras mujeres. ¿Fueron montajes?
R. No... (ironiza). ¡Claro! Yo nunca he tenido relaciones sexuales con mujeres. Nunca. Eran cosas que te decían los managers: "Oye, hazte unas fotos con esta amiga para una revista".

P. Hablemos de la gestación subrogada, que es un tema que está generando mucho ruido. Usted no quiere ser padre, ¿no?
R. No, pero me parece que es una solución muy buena para quien lo desee. Creo que hay que gestionarlo bien, legalizarlo bien. Yo no me meto mucho en la polémica, pero quien quiera hacerlo... Tengo muchos amigos que lo han hecho y han tenido un éxito fabuloso. Son familias muy exitosas. Creo que se puede hacer... Hay que hacer bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...