domingo, 9 de julio de 2017

#hemeroteca #transexualidad | Omaira Perdomo: "Los entrenadores me llamaban por mi nombre masculino"

Imagen: Cadena SER / Omaira Perdomo
Omaira Perdomo: "Los entrenadores me llamaban por mi nombre masculino".
Omaira Pedromo, la que puede ser la primera persona transexual en jugar en primera liga, espera la decisión de la Superliga Femenina.
Cadena SER, 2017-07-09
http://cadenaser.com/programa/2017/07/06/el_larguero/1499372585_140832.html

Omaira Perdomo, Omy para sus amigos, puede llegar a ser la primera persona transgénero en jugar en la primera división de un deporte olímpico en España.

La jugadora de voleibol está esperando la decisión de la Superliga Femenina de Voleibol para saber si podrá jugar o no en el IBSA Gran Canaria, equipo con el que lleva entrenando tres meses.

Tras su paso por El Larguero, Omaira ha explicado que, aunque su estancia por el instituto fue hostil, ha encontrado una vía de escape en el deporte. Empezó a jugar en equipos mixtos en el colegio y cuando se unió a un equipo infantil tuvo que unirse a los chicos.

"Algunos padres no querían que compartiese baño con sus hijos. Mis compañeros no me trataban mal pero los entrenadores me llamaban por mi nombre masculino y no me dejaban llevar ropa de chica."

Omaira jugó durante dos temporadas en un equipo masculino. "Al principio lo aguantaba porque me gustaba lo que hacía y estaba acostumbrada, pero al final me harté."

Omaira, de 18 años, juega desde hace tres años en equipos femeninos y ahora mismo está pendiente del veredicto de la Superliga femenina. "El voleibol me hace desestresarme, me hace sentir libre y feliz", explicaba en El Larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.