lunes, 31 de julio de 2017

#hemeroteca #deportes #machismo | Prohíben a Beatriz Manchón participar en la categoría absoluta del descenso del Sella por ser mujer

Imagen: Cuatro / Beatriz Manchón
Prohíben a Beatriz Manchón participar en la categoría absoluta del descenso del Sella por ser mujer.
Cuatro, 2017-07-31
http://www.cuatro.com/deportes/Prohiben-Beatriz-Manchon-participar-Sella_0_2411850749.html

Parece mentira que algo así siga sucediendo en el año 2017. Beatriz Manchón, tres veces campeona de piragüismo, ha denunciado que la organización del descenso del Sella le ha prohibido participar junto a Manuel Busto en la categoría absoluta de K-2 por ser mujer. 

La organización del descenso del Sella ha prohibido participar a Beatriz Manchón, tres veces campeona del mundo, en la categoría absoluta por ser mujer. En la categoría absoluta pueden participar hombres de cualquier edad y cualquier nivel, pero las mujeres no. Así de duro. Así de machista. La organización de la prueba se ha negado a cambiar las reglas aunque la Federación de piragüismo sí admite que las mujeres puedan competir en este tipo de carreras. 

Beatriz Manchón ha denunciado esta situación y ha señalado que deberían cambiarse las reglas de esta prueba, que hasta hace poco no permitía que las mujeres al podio en ninguna de las categorías. “La tradición es muy machista. El mundo del piragüismo es muy pequeño y nadie mueve ficha para no incomodarse. Llevamos dos años intentando competir y se veta a todas las mujeres”, reivindicó la tres veces campeona del mundo en la Cadena Ser. 

Manchón quiere participar en la prueba junto a Manuel Busto, y se niega a hacerlo en la categoría mixta. La tres veces campeona del mundo señala que ya el año pasado pidió que se cambiarán las reglas y le dijeron que lo estudiarían para hacerlo en 2017. 

La canoa mixta de Manchón y Busto sí participan con los mejores en otros descensos como el del río Segura o la Copa de España. La tres veces campeona del mundo lo ha ido denunciando en sus redes sociales.

Y TAMBIÉN…
Bea Manchón: "Si no es por machismo, ¿por qué una mujer no es igual en el Sella?".
A Beatriz Manchón, piragüista y olímpica, le han prohibido participar en el Descenso del Sella por ser mujer; así lo mandaba la Real Federación Española de Piragüismo.
Carmen Peláez | Público, 2017-08-04
http://www.publico.es/deportes/entrevista-bea-manchon-no-machismo-mujer-no-igual-sella.html 
Beatriz Manchón lucha por la igualdad en el Descenso del Sella.
La expiragüista reclama que la competición asturiana deje participar parejas mixtas en la categoría absoluta.
Mai Montero | El País, 2017-08-01
https://elpais.com/deportes/2017/08/01/actualidad/1501576912_024606.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.