domingo, 16 de julio de 2017

#hemeroteca #gestacionsubrogada | Carmen Calvo abronca a las juventudes de su partido por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada

Imagen: InfoLibre / Carmen Calvo y Omar Anguita en el 25 Congreso JSE
Carmen Calvo abronca a las juventudes de su partido por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada.
“No es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase”, asegura la secretaria del área de igualdad del PSOE en su intervención en el 25 Congreso de JSE. En la jornada de clausura de este domingo se ha elegido a la nueva Comisión Federal Ejecutiva con el 79% de los apoyos y se ha ratificado a Omar Anguita como secretario general.
Ana García | InfoLibre, 2017-07-16
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/16/carmen_calvo_psoe_abronca_las_juventudes_partido_por_haber_aprobado_una_resolucion_favor_maternidad_subrogada_67657_1012.html 


Este domingo se clausuró el 25º Congreso Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), acto al que acudió Carmen Calvo, secretaria del Área de Igualdad del PSOE, quien abroncó a la organización juvenil por haber aprobado una resolución a favor de la maternidad subrogada, una decisión contraria a la tomada en el 39º Congreso Federal del PSOE en junio.

De hecho, como el “embarazo no se puede subrogar”, Calvo prefirió hablar de “vientres de alquiler”, un término que fue aplaudido por una parte del auditorio y abucheado por otro. Defendió la oposición de su partido a la gestación subrogada comparándola con la prostitución, porque temen que serían “las mujeres pobres, las marginadas, las que no tienen derechos ni salida” las que se verían “abocadas a dar a sus hijos a cambio de un pago”.

Además de que muchas personas abandonaran el auditorio, su discurso provocó gritos de “vergüenza”, silbidos y abucheos que fueron aumentando hasta hacerle muy difícil terminar. “No es solamente un asunto de posición ética, sino de socialismo de clase”, añadió antes de felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva Federal –elegida con el 79% de los apoyos– y ponerse a disposición del recién ratificado secretario general, Omar Anguita.

Como respuesta a la secretaria de Igualdad, Anguita recordó que “ningún posicionamiento debe ser excluyente en estas organizaciones”, y, tras darle las gracias por su opinión, aseguró que como “secretario general se debe a la organización y siempre acatará lo que se decida”, unas declaraciones acogidas con una gran ovación. No volvió a referirse a esta polémica durante su intervención, pero sí a la petición recogida en la ponencia del congreso en la que reclaman que “se someta a referéndum el tipo de democracia parlamentaria que quieren los y las españoles”, monarquía o república. “Es vital que esta organización mantenga sus principios”, aseguró para añadir que defender un modelo de Estado republicano es “irrenunciable” para JSE.

Si la tras la consulta la ciudadanía eligiera mantener la monarquía, proponen la eliminación de la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la Corona, limitar la inviolabilidad del rey a los actos realizados en el ejercicio de su cargo, eliminar el aforamiento civil y penal de la familia real y someter el presupuesto de la Casa del Rey a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.