viernes, 26 de enero de 2018

#hemeroteca #homofobia | Dénia rechaza la homofobia hacia Javier Scotto por parte de un miembro de la Policía Local

Imagen: Dénia / El concejal Javier Scotto durante el pleno municipal
Dénia rechaza la homofobia hacia Javier Scotto por parte de un miembro de la Policía Local.
Dénia_com, 2018-01-26
https://www.denia.com/denia-rechaza-la-homofobia-hacia-javier-scotto-parte-miembro-la-policia-local/

El pleno del Ayuntamiento de Dénia mostró, de manera unánime, su rechazo a las muestras de odio por identidad sexual mostradas hacia el concejal Javier Scotto por parte de un miembro del cuerpo de Policía Local. Los hechos sucedieron en la sesión ordinaria del mes de diciembre, celebrada el día 28, cuando el policía se presentó en la sala de plenos con una camiseta en la que se podía leer “Mar i cona”.

A pesar de que su estancia en el salón fue breve, algunas de las personas allí presentes pudieron leer el “mensaje” de la camiseta, y la letra pequeña que ello conllevaba. Y es que, al parecer, este policía, representante de un sindicato, mantiene desde hace meses un acalorado enfrentamiento con el concejal de Seguridad Ciudadana y con el Intendente Jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa.

Estos hechos generaron que el pleno del mes de enero aprobara, por vía de urgencia, una moción en la que se condenaban los acontecimientos y que leyó el alcalde, Vicent Grimalt. En ella se acordaba “rechazar cualquier tipo acto o manifestación de discriminación ante la identidad sexual y de cualquier otra índole de las personas en Dénia, La Xara y Jesús Pobre”.

La moción acuerda “denunciar cualquier manifestación en las que se profieran palabras, realicen signos o se viertan conceptos ofensivos al respeto y dignidad a los miembros de la Corporación o cualquier otra persona o entidad en la sesión del pleno”.

Desde el Ayuntamiento, se insta a la ciudadanía dianense “a luchar y denunciar situaciones homófobas y discriminatorias en cualesquiera de sus manifestaciones, correspondiendo al Ayuntamiento de Dénia seguir implantando políticas sociales igualitarias, para que ésta sea una sociedad libre de toda discriminación sexual”.

El concejal afectado, Javier Scotto, agradeció al pleno el apoyo unánime en esta ocasión, afirmando que “me encuentro en una situación dolente, y mi lengua se reviste de corazón para agradecer el apoyo de la corporación y de diferentes ámbitos sociales e institucionales”.

Pero Scotto quiere ir más allá y reflexiona que “debemos realizar autocrítica para entender por qué una persona llega a la situación reprobable del pasado día 28 de diciembre, y es porque a día de hoy circulan principios y valores impropios de una sociedad progresista y plural”.

Más tarde, a través de su perfil en las redes sociales, Scotto manifestaba que “he tenido que luchar para ser yo mismo y para ser respetado, y vuelven a atentar contra mi dignidad. Aun así, sigo creyendo en la pluralidad de la sociedad dianense, y la firme voluntad del equipo de gobierno para poner fin a quienes quieren establecer diferencias sociales”.

Scotto finalizaba añadiendo que “quiero expresar mi orgullo y estima por la plantilla de la Policía Local de Dénia, las acciones de un individuo no representan los principios y valores de toda la Jefatura”, y que tomará acciones legales contra el policía local.

Y TAMBIÉN…
Dénia alza su voz contra la homofobia.

La corporación municipal muestra su apoyo al concejal socialista Javier Scotto ante un ataque homófobo sufrido en un anterior pleno.
Cadena SER, 2018-01-26
http://cadenaser.com/emisora/2018/01/26/radio_denia/1516954750_301678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.