lunes, 20 de marzo de 2017

#hemeroteca #activismo | El colectivo LGTB+ celebra sus 20 años de activismo en Salamanca

Imagen: Tribuna Salamanca / Laura González y Enrique Blanca
El colectivo LGTB+ celebra sus 20 años de activismo en Salamanca.
Patricia Sánchez | Tribuna Salamanca, 2017-03-20
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/el-colectivo-lgtb-plus-celebra-sus-20-anos-de-activismo-en-salamanca/

Las asociaciones Iguales e Iguales USAL han organizado un ciclo de conferencias, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo de Fonseca. Constará de 3 sesiones diferentes y el acceso será libre hasta completar aforo.

El vicepresidente de la asociación Iguales, Enrique Blanca Cortés, en compañía de Laura González Muñoz, ha presentado el programa del ciclo de conferencias que van a desarrollar con motivo del vigésimo aniversario de la asociación.

Iguales nació en 1997 y posteriormente en 2007, se creó Iguales USAL, ambas con el objetivo de defender los derechos del colectivo LGTB+ de la provincia de Salamanca.

Enrique Blanca ha asegurado que se sienten "satisfechos" con su trabajo y califica como "grandes éxitos" los avances que están consiguiendo. Tanto Iguales como Iguales USAL participan actualmente en dos proyectos de unión entre asociaciones, FECyLGTB+ a nivel regional y FELGTB a nivel estatal.

El ciclo de conferencias se ha organizado "para dar visibilidad a los temas actuales y a los miembros de Iguales e Iguales USAL que ya no están en Salamanca". Así, se van a realizar 3 sesiones durante los días 24 y 25 de marzo en el Colegio Arzobispo de Fonseca, donde participarán ponentes de ámbitos variados.

La primera sesión se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, y se tratarán temas como las mujeres LGTB+ en el deporte, la transexualidad en Salamanca y Castilla y León y la gestación subrogada. La segunda sesión comenzará el sábado 25 de marzo a las 11:00 horas y abordará temas como la salud sexual y la asexualidad. Finalmente, ese mismo sábado se realizará la tercera sesión a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas, momento en el cual se llevará a cabo la clausura del ciclo.

Por último, Enrique Blanca y Laura González han querido recordar que "siempre se abren nuevos debates en torno al colectivo LGTB+ y siempre hay cosas que mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.