lunes, 27 de marzo de 2017

#hemeroteca #lgtbifobia | Granada: El Ayuntamiento impulsa una campaña contra la homofobia y la transfobia en los niños

Imagen: Ideal / Campaña por la diversidad afectivo-sexual en Granada
El Ayuntamiento impulsa una campaña contra la homofobia y la transfobia en los niños.
Ofrecen a los colegios, por primera vez, material didáctico para su uso por parte de los alumnos de infantil y primaria.
EFE | Ideal, 2017-03-27
http://www.ideal.es/granada/201703/27/ayuntamiento-impulsa-campana-contra-20170327140453.html

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una campaña de sensibilización y promoción del respeto a la diversidad afectivo-sexual y a la identidad de género en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris y el colectivo Familias por la Diversidad.

"Mi hijo, mi hija quizás sea lesbiana... quizás sea gay... tal vez transexual... o incluso hetero" es el título de esta iniciativa presentada este lunes y que pretende divulgar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos emergentes, entre los que están incluidos los sexuales y reproductivos.

Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, ha puesto en marcha dos actuaciones contenidas en la declaración institucional contra la homofobia y la transfobia que aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

El objetivo es afrontar con normalidad y naturalidad la problemática de los niños y niñas cuando descubren su identidad y quieren manifestarla a las familias, ha declarado la edil.

Isabel Martínez, de Familias por la Diversidad, ha incidido en la necesidad de trabajar y concienciar a la sociedad en la tolerancia.

La campaña de sensibilización se desarrollará en centros municipales de servicios sociales, educativos, cívicos, de mayores, oficinas desconcentradas, bibliotecas y en las instalaciones deportivas.

Los carteles y charlas incidirán en la necesidad de garantizar la educación en valores, la libertad y respeto a todas las personas con independencia de su identidad de género o su diversidad afectivo-sexual.

En paralelo, hasta el 31 de marzo podrá visitarse la exposición "Es natural en el reino animal" en el Ayuntamiento, que consta de dos cuentos, dos cuestionarios y 25 paneles con dibujos y textos, de los que 12 giran en torno a las curiosidades, efemérides y especies animales de cada uno de los meses del año.

La exposición intenta derribar los tópicos existentes sobre el reino animal y mostrar la realidad acerca de las diferentes orientaciones del deseo.

El contenido de la muestra y el material didáctico que la acompaña se facilitará a los centros educativos para su uso como recursos didáctico y pedagógico.

Será la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este tipo de actividad escolar a los alumnos de infantil y primaria, desde los 3 a los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...