viernes, 31 de marzo de 2017

#hemeroteca #transexualidad #mayores | Peter, el hombre de 90 años que ha decidido ser Patricia

Imagen: El Periódico / Patricia
Peter, el hombre de 90 años que ha decidido ser Patricia.
Este veterano de la segunda guerra mundial ha empezado a hormonarse para ser totalmente una mujer.
El Periódico, 2017-03-31
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/peter-hombre-90-anos-ha-decidido-ser-patricia-5941221

Peter a sus 90 años ha decidido acabar con todos sus "miedos" y vivir la vida que siempre ha querido llevar. Este veterano de la segunda guerra mundial vive en la localidad británica de Leicestershire y tras vivir nueve décadas como un hombre quiere convertirse totalmente en mujer y ha comenzado a tomar hormonas femeninas para conseguirlo.

Según ha relatado a 'Mirror', este anciano ha sabido que es una mujer desde los 3 años, pero tuvo "miedo" de cómo reaccionaría la gente al saberlo.

Peter estuvo en el ejército entre abril de 1945 y 1948 sirviendo en el Lejano Oriente, India, África Oriental y Palestina. A los 21 años decidió dejar esa vida y posteriormente llegó a casarse con una mujer. Su esposa siempre estuvo a su lado, siempre comprendió todo lo que le ocurría e incluso como él mismo cuenta a 'Mirror' ella llegó incluso a comprarle joyas y a llamarle Patricia.

Ha decido adoptar el nombre de Patricia en su nueva vida en honor a una amiga que se llamaba así. Cuenta que en estos años no era completamente infeliz, ya que era capaz de mirar el lado positivo de las cosas, pero sabía que algo no estaba bien.

En su juventud no se sabía mucho sobre la transexualidad. “Yo habría sido clasificado como homosexual y ya está. Habría tenido problemas en el ejército y me habrían encarcelado”, recuerda.

Desde que empezó el proceso hormonal ha recibido el apoyo de sus vecinos y conocidos. Incluso ha entrado a formar parte de The Beaunmont Society, un grupo de apoyo a la comunidad de transgéneros. “Me siento muy aliviada y soy muy feliz de ser aceptada como mujer”, sentencia Patricia.

Un chino cambio el sexo a los 72 años
Xin Yue, un pequinés de 72 años, se ha sometido exitosamente a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer, logrando así cumplir un sueño que abrigaba desde hace décadas, informa hoy el diario 'Global Times'.

En una entrevista para el diario 'Southern Metropolis Daily', Xin contó que siempre se sintió mujer, pero que decidió llevar una vida de hombre casado por las presiones sociales.

"En aquella época, la sociedad era diferente, con creencias tradicionales, presión familiar y condiciones económicas que no te permitían elegir tu camino", contó Xin, ya mujer, a los periodistas.

Sin embargo, la sociedad tradicional china tiene sus contradicciones, y de hecho, Xin fue tratado como una niña durante sus primeros años de vida, porque sus padres habían tenido tres varones y añoraban tener una chica, así que decidieron considerar a uno de sus vástagos como tal.

Esta práctica, común en familias rurales de China, hizo que Xin vistiera y tuviera peinados propios de niña hasta que comenzó a ir a la escuela, momento en el que, según relata, no le gustó que le cortaran el pelo o le obligaran a usar el lavabo de niños.

Xin y su esposa, que llevan 47 años juntos, han llevado una vida en pareja convencional, pero algo cambió cuando él se jubiló en el año 2000 y se compró un ordenador, lo que le dio acceso a un mundo nuevo, el de otros transexuales como él.

"Allí conoció otros internautas que querían cambiar de sexo", cuenta el diario 'Global Times', y señala que ello motivó a Xin a empezar a tomar hormonas y a comenzar a pensar en una posible operación se sexo, que su esposa ha asumido con naturalidad. "No pensé mucho sobre ello, solo quería que ella fuera feliz", cuenta Leng en declaraciones citadas por el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...