viernes, 24 de marzo de 2017

#hemeroteca #transfobia | Los ultras de la Liga Norte invitan al presidente de HazteOir al Parlamento Europeo

Imagen: HazteOír / Ignacio Arsuaga
Los ultras de la Liga Norte invitan al presidente de HazteOir al Parlamento Europeo.
Arsuaga dará una charla sobre libertad de expresión, junto a un activista contrario a la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo en Italia. El bus de los ultracatólicos ha sido recibido en Nueva York con pintadas y protestas por el mensaje tránsfobo.
El Diario, 2017-03-24
http://www.eldiario.es/sociedad/presidente-HazteOir-expresion-Parlamento-Europeo_0_625738142.html

El presidente de los ultracatólicos HazteOir, Ignacio Arsuaga, conocido por lanzar la campaña de marketing en autobuses que niega la transexualidad de los menores de edad, dará una charla como invitado en una sala del Parlamento Europeo. En este caso, hablará de "libertad de expresión".

Tras los primeros autobuses con mensajes tránsfobos que circularon por España, su campaña de anuncios en ABC y tras llevar el autobús a Nueva York, recibido con protestas y pintadas, Arsuaga va a ir ahora al recinto del Parlamento Europeo. No lo hace en sesión oficial ni invitado por la institución en sí, sino gracias al europarlamentario italiano Lorenzo Fontana, del partido xenófobo Liga Norte, que ha cursado esta invitación y promueve el acto.

La conferencia versará sobre "Libertad de expresión". Bajo este genérico título, Arsuaga contará con 30 minutos para exponer sus ideas, entre las 11 y las 11.30 del próximo martes, como recoge la agencia de conferencias y ruedas de prensa de la página web de Parlamento Europeo. Se celebrará en un ala de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en una sala del edificio Paul-Henri Spaak, y se desconoce si aprovechará para hablar de la transexualidad o se centrará en la libertad de expresión.

De hecho, en sus últimas comparecencias públicas, Arsuaga se ha presentado como víctima de la libertad de expresión tras los expedientes abiertos en Madrid y Barcelona a sus autobuses. "La inquisición gay ha impuesto su dictadura", dijo después de que el Ayuntamiento de Madrid inmovilizara su primer autobús.

Le acompañará en la charla Jacopo Coghe, activista contrario a la ley de uniones civiles para personas del mismo sexo que se debatió en Italia. La Liga Norte votó en contra de la ley.

La actividad internacional de Arsuaga le llevará también a Estados Unidos, donde ha circulado ya su bus tránsfobo en medio de protestas, incluida la de Chelsea Clinton, y que pretenden llevar a ciudades como Washington o Filadelfia. Arsuaga participará en la 61ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer convocado por la ONU, en la que HazteOir tiene estatus consultivo.

Este autobús incluye los mensajes tránsfobos en los laterales en inglés: “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”. A diferencia del bus español, que hace unos días pasó por Pamplona, evitan mencionar las palabras "pene" o "vulva" e incluyen "XX" en la niña y "XY" en el niño.

La campaña en Estados Unidos ha sido impulsada por CitizenGo, una plataforma creada en 2013 por el mismo HazteOir como una especie de "rama internacional" y en la que está integrado desde hace algunas semanas . Cuenta con el apoyo de organizaciones estadounidenses contrarias al movimiento LGTBI como la Organización Internacional para la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.