viernes, 31 de marzo de 2017

#hemeroteca #lgtbi | El respeto y la tolerancia visible en el Campus de Donostia

Imagen: Ayuntamiento de San Sebastián / Campus de Giupuzkoa de la UPV/EHU
El respeto y la tolerancia visible en el Campus de Donostia.
Pintan con los colores del de la bandera arco iris LGTB un espacio del campus de la UPV/EHU de Gipuzkoa en una acción conjunta realizada entre la Liga LGTB de la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.
Ayuntamiento de San Sebastián, 2017-03-31
http://www.donostia.eus/home.nsf/0/25219F654B357CF1C12580F4004606C2?OpenDocument&idioma=cas

En los últimos años en diversas ciudades y pueblos se han realizado actos con el fin de visibilizar el colectivo LGTB. Entre estos actos se encuentra el de pintar zonas de la localidad, como pasos de cebra, con los colores de la bandera arco iris LGTB. En urbes como Vitoria, Santurtzi o Errenteria se pintaron zonas de la localidad con los colores arco iris.

Ahora es San Sebastián la que se suma a esta lista. La Liga LGTB de la Universidad del País Vaco creyó que era necesario visibilizar el colectivo LGTB, así como fomentar el respeto y la tolerancia a toda persona, independientemente de su orientación sexual y de su identidad género. La Liga LGTB encontró el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, decidiéndose pintar una zona cercana al Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco con los colores arco iris. El objetivo es poder dar visibilidad y reflexionar sobre la situación del colectivo LGTB así como sobre el respeto a dicho colectivo.

Desde el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián no han dudado en participar en una iniciativa como esta. Cuando hablamos de que buscamos una ciudad de valores es fácil quedarse en las palabras, pero actos como este ayudan materializar y visibilizar valores como el respeto y la tolerancia.

Además, hay que felicitarse por el contexto en el que se ha desarrollado esta iniciativa. El camino recién pintado está situado en pleno Campus de Gipuzkoa, junto al Centro Carlos Santamaría, y la iniciativa ha sido un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Liga LGTB de la UPV/EHU. Contexto en el que se une la universidad, los estudiantes y el Ayuntamiento. Toda acción que se desarrolla en un ámbito de colaboración siempre es buena, y más si está encaminada a profundizar en los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...