miércoles, 29 de marzo de 2017

#hemeroteca #lgtbi | El colectivo LGTB defiende una ley que "garantice el derecho de cualquier persona a vivir su vida"

Imagen: Público / La representación de la FELGTB ants de entrar al Congreso
El colectivo LGTB defiende una ley que "garantice el derecho de cualquier persona a vivir su vida".
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales presenta en la Comisión de Igualdad del Congreso su propuesta de Ley de Igualdad LGTBI y de No Discriminación. Consideran las actuaciones de Hazte Oír "un discurso de odio que va más allá".
Candela Salvador | Público, 2017-03-29
http://www.publico.es/sociedad/colectivo-lgtb-defiende-ley-garantice.html

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha llevado este miércoles a la Comisión de Igualdad del Congreso una propuesta de ley que garantice el derecho de cualquier persona a vivir su vida y defienda la diversidad.

Este Proyecto de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, también se ha presentado ante la Oficina del Defensor del Pueblo.

Con esta ley buscan conseguir un texto "que combata la desigualdad y la discriminación en todos sus ámbitos, y fomente la visibilidad de este colectivo" ha explicado a Público, Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Esta norma recoge todos los ámbitos en los que sufre o puede sufrir exclusión o discriminación cualquier miembro del colectivo FELTGB. "Buscamos la prevención, visibilización del colectivo y establece la obligación de intervención por parte de las administraciones" ha comentado el presidente de FELTGB.

Además, establece el precepto que presentan incluye una serie de medidas para paliar la exclusión del colectivo transexual y la despatologización absoluta de la transexualidad y el reconocimiento pleno de la autodeterminación de género.

Jesús Generelo espera recibir el apoyo de los grupos políticos. Ha señalado que cuentan con el beneplácito de la mayor parte del arco parlamentario, aunque todavía están esperando una respuesta del PP. "Esperamos que los grupos políticos conviertan el texto en un Proyecto de Ley que entre en el Congreso lo antes posible" , ha subrayado.

Además, ha querido señalar la importancia de la inclusión del colectivo FELGTB. "Es absolutamente fundamental y uno de los pilares básicos para la convivencia en la sociedad. Esto es una ley que recoge y garantiza el derecho de cualquier persona a vivir su vida, y a expresarse como realmente quiera."

"Es especialmente cruel el autobús de Hazte Oír"
Con esta norma que presenta el colectivo trans, buscan acabar con la discriminación y acabar con actuaciones como la de la organización ultracatólica, Hazte Oír. El presidente de FELTGB ha denunciado las acciones de Hazte Oír. "Es terrible que haya gente que dedique sus energías a transmitir su odio, y un sentido negativo de la diversidad y las diferencias."

"Es especialmente cruel el autobús de Hazte Oír porque arremete contra menores, está mandando un mensaje a los niños de lo que ellos no son y de que no pueden vivir su vida como ellos creen y saben que deben vivirla. Atacar a menores es un discurso de odio que va más allá." ha declarado Jesús Generelo a Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...