martes, 28 de marzo de 2017

#hemeroteca #poblacionromani | Sant Adrià, primer municipio en pedir que se incluya la historia del pueblo gitano en el currículum escolar

Imagen: La Vanguardia / Colectivo gitano en La Mina
Sant Adrià, primer municipio en pedir que se incluya la historia del pueblo gitano en el currículum escolar.
La Vanguardia, 2017-03-28
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20170328/421261786043/sant-adria-primer-municipio-pedir-incluya-historia-pueblo-gitano-curriculum-escolar-ensenyament.html

El pleno de Sant Adrià de Besòs ha aprobado por unanimidad una moción de Sant Adrià en Comú para que la historia del pueblo gitano se incorpore al currículum escolar como parte de la historia catalana.

La petición, que se hará llegar a Ensenyament, incluye la creación de una comisión de trabajo que lleve a cabo la investigación de material y que, de acuerdo con las entidades gitanas representativas, consensúe los contenidos a incorporar.

La moción recuerda que en los 600 años de historia del pueblo gitano en Catalunya, el colectivo ha padecido “situaciones de persecución y discriminación, que han contribuido a generar un estigma por el simple hecho de tener otra cultura, idioma o costumbres”.

La iniciativa es fruto de la petición de diversas entidades gitanas, como Veus Gitanes, Proamina, Associació Gitana de Joventut Igualtat i Progrés, i Centro Cultural Gitano La Mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...