miércoles, 22 de marzo de 2017

#hemeroteca #transexualidad | Granada: Recogen firmas para entregar la Medalla de la ciudad a Kim Pérez

Imagen: El Independiente de Granada / Kim Pérez en unas Jornadas
Recogen firmas para entregar la Medalla de la ciudad a Kim Pérez.
Su larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, centrada en la diversidad LGTB y más concretamente en la transexualidad la hacen merecedora de esta distinción, según subraya el Colectivo Plurales, promotor de la iniciativa.
M.A. | El Independiente de Granada, 2017-03-22
http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/recogen-firmas-entregar-medalla-ciudad-kim-perez

Kim Pérez fue la primera transexual en Andalucía que creó una asociación de identidad de género y fue también precursora del transfeminismo. Lo recuerda Antonio Iáñez, de Colectivo Plurales, para subrayar la larga trayectoria de Kim Pérez en defensa de los derechos humanos, centrada en la diversidad LGTB y más concretamente en la transexualidad. La trayectoria que esgrimen para solicitar una distinción, en concreto, una de las medallas de Granada.

Colectivo Plurales ha puesto en marcha una campaña de recogidas firmas a favor de esa distinción. "Es el momento idóneo", explica Iáñez, que se refiere a campañas como la del autobús de HazteOír para incidir en la necesidad de seguir luchando por la igualdad y el respeto.

Y Kim Pérez, como recuerda, "lleva luchando toda su vida por la igualdad y el respeto". Es un referente en la defensa de los derechos de las personas transexuales y rompió muchas barreras desde Granada.

El objetivo de Colectivo Plurales es que la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la capital se haga eco de esta iniciativa y acuerde concederle una de las máximas distinciones de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.