viernes, 24 de marzo de 2017

#hemeroteca #politica #machismo | Una sala llena de hombres decidiendo la salud reproductiva de las mujeres

Imagen: El Mundo / Freedom Caucus
Una sala llena de hombres decidiendo la salud reproductiva de las mujeres.
Críticas a la Casa Blanca por una fotografía que muestra una sala llena de hombres decidiendo la salud reproductiva de las mujeres.
Beatriz Juez | El Mundo, 2017-03-24
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/24/58d57d0de2704ea23e8b45bc.html

Una fotografía del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en una reunión en la Casa Blanca con congresistas republicanos conservadores ha creado polémica en las redes sociales.

En la fotografía, aparece Pence tratando de convencer a los miembros del Freedom Caucus de la Cámara de Representantes de que votasen a favor de la propuesta de su partido para derogar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria impulsada por el ex presidente Barack Obama.

La instantánea ha creado polémica en Estados Unidos, no por su contenido, sino por lo que carece. En la sala no hay ninguna mujer presente, a pesar de que uno de los puntos principales que estaban discutiendo en esa reunión era si el plan republicano para reemplazar 'Obamacare' debía derogar o mantener la cobertura sanitaria de cuidados esenciales de salud, entre los que se encuentran los servicios de maternidad.

"Caucus de Salud de las mujeres del Partido Republicano", tuiteó con ironía la senadora demócrata Patty Murray.

Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, consideró también irónico que un grupo de hombres estuviera decidiendo el acceso a sus centros, que ofrecen servicios de salud reproductiva a millones de mujeres estadounidenses.

"Fantástico tener a tantos expertos en salud de las mujeres alrededor de la mesa discutiendo poner fin a la cobertura por maternidad y bloqueando el acceso a Planned Parenthood", tuiteó Richards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.