jueves, 25 de enero de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia | La elección de la jueza Elósegui para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos preocupa al colectivo LGTBI

Imagen: Deia / María Elósegui
La elección de la jueza Elósegui para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos preocupa al colectivo LGTBI.
La magistrada vincula la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías". El estilo de vida homosexual conlleva "mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual". Es contraria que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales.
EFE | Deia, 2018-01-25
http://www.deia.com/2018/01/25/sociedad/euskadi/iu-protestara-en-europa-por-la-eleccion-de-la-jueza-elosegi-para-el-tribunal-europeo-de-derechos-humanos

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, quiere que el Gobierno explique las razones que le han llevado a elegir a la catedrática María Elósegui como nueva jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), elección que ha calificado como "muy preocupante".

En declaraciones a Efe, Generelo ha cuestionado que se haya elegido para defender los derechos humanos "a alguien que ha hecho manifestaciones estigmatizantes y tan fuera de todo apoyo científico" sobre el colectivo LGTBI.

Por ello, la FELGTB pedirá al Gobierno que explique por qué considera que "su perfil era el adecuado para este puesto" y le demandará que garantice que la defensa de los derechos humanos en el Tribunal Europeo "va a ser firme y que no va a haber derechos humanos de primera y de segunda".

En una entrevista al portal Almudí, vinculado al Opus Dei y que recoge El Diario, Elósegui vinculó la homosexualidad con el desarrollo de "distintas patologías".

"Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. Eso está claro", aseguró.

Así, Elósegui considera también que el estilo de vida homosexual conlleva "mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual".

"Pero aún con esto, cada individuo debe ser libre para desarrollar su identidad sexual como quiera, aunque no puede eludir sus consecuencias", remarca.

La jueza, aunque no se manifiesta "como punto de partida en contra de la ideología gay", sí se muestra en contra de que se llame matrimonio a las uniones entre homosexuales.

"Ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.