miércoles, 17 de enero de 2018

#hemeroteca #politica | Trump, según su médico: excelente salud, mente estable, buenos genes y crecepelos

Imagen: El País / Ronny Jackson, 'médico' de la Casa Blanca
Trump, según su médico: excelente salud, mente estable, buenos genes y crecepelos.
El doctor de la Casa Blanca declara que el presidente superó un test cognitivo y que goza de “excelente” salud aunque quiere que adelgace.
J.M. Ahrens | El País, 2018-01-17
https://elpais.com/internacional/2018/01/17/estados_unidos/1516156346_000778.html

Altura: 1,90 metros. Peso: 108 kilos. Frecuencia cardiaca: 68. Presión sanguínea: 122/74. Donald Trump, a sus 71 años, goza de una "excelente salud" tanto mental como física y dispone de unos “genes extraordinarios”. El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, no dejó resquicio para las dudas y en una conferencia de prensa explicó que el presidente de Estados Unidos, pese a bordear la obesidad, no solo está en forma, sino que de no haber abusado tanto de las hamburguesas “podría llegar a vivir 200 años”. “Tiene una increíble salud cardiaca y creo que gran parte se debe al hecho de que jamás ha bebido o fumado”, dijo.

El diagnóstico incluyó su debatido estado mental. La publicación hace dos semanas del demoledor libro 'Fuego y Furia', ha alimentado la sospecha de que Trump no está capacitado para el cargo. En la polémica obra, elaborada con testimonios del entorno presidencial, se le dibuja como un “niño grande”, altamente inestable e incapaz de prestar atención.

Esta explosiva descripción y la apabullante respuesta que dio Trump al declararse "un genio estable", le ha empujado desde entonces a multiplicarse en apariciones y debates públicos para demostrar que tiene pleno dominio de sus capacidades mentales. El médico lo avaló. “Habló con él todos los días y jamás he visto nada raro”, señaló el doctor Jackson, quien recordó que el presidente llegó a solicitarle un test cognitivo. La prueba a la que fue sometido, denominada Montreal Cognitive Assesment, la superó con la máxima puntuación.

Tras hacer públicos los datos del chequeo, las únicas amonestaciones del médico procedieron de la vida excesivamente sedentaria del presidente, que solo practica golf como deporte, y de sus niveles altos de colesterol (223 totales, con 143 en lipoproteína de alta densidad, HDL, y 67 en lipoproteína de baja densidad, LDL), algo normal en alguien adicto a la comida basura. "Aunque desde que está en la Casa Blanca come mejor", aclaró Jackson ante los periodistas congregados en la Casa Blanca.

“Una meta razonable para este año sería que bajase de 5 a 7 kilos de peso. Hemos hablado de dieta y hacer deporte. Tengo la impresión de que le entusiasma más la parte de la dieta que la del deporte, pero haremos las dos cosas; hay un gimnasio en la planta de arriba”, indicó Jackson, quien reconoció que algunas veces pide ayuda a Melania para que controle la toma de medicamentos de su esposo. Entre ellos, como reveló Jackson, Propecia, un fármaco usado por Trump para evitar la caída del pelo. Un secreto menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.