martes, 15 de mayo de 2018

#hemeroteca #capitalerotico | Los secretos del anuncio más sexi del momento, contados por su protagonista

Imagen: El País / Francisco Henriques
Los secretos del anuncio más sexi del momento, contados por su protagonista.
El joven modelo portugués Francisco Henriques, embajador del perfume de Paco Rabanne Pure XS, nos confirma que todo lo que pasa en el 'spot' es real.
Eva Blanco | Icon, El País, 2018-05-15
https://elpais.com/elpais/2018/04/23/icon/1524470538_069525.html

“Hace tres semanas estaba en el aeropuerto, a punto de coger un avión a México y, justo cuando estaba esperando para embarcar, pusieron el anuncio en que salía yo en una pantalla. Mucha gente me reconoció y, claro, empezaron a partirse de risa”. El modelo Francisco Henriques (Lisboa, 1994) está acostumbrado a la fama desde que se convirtió, el año pasado, en la imagen de Pure XS, la fragancia más reciente de Paco Rabanne.

Sin embargo, tal y como cuenta a Icon, a lo que no acaba de acostumbrarse es a verse a sí mismo en la campaña. El anuncio al que se refiere es ese en el que Henriques, presumiendo de facciones perfectas, rizos impecables y abdominales impolutos, se acicala frente a un grupo de chicas que le observan tras un espejo traslúcido como los que hay en las salas de interrogatorio. Expectantes, siguen sus movimientos al mínimo detalle hasta que Henriques saca el frasco de Pure XS y se perfuma... ahí abajo. Las chicas se desmayan, claro.

Y este modelo portugués, instantáneamente célebre a escala planetaria, sigue sonrojándose cuando le preguntan por ese gesto. “Prefiero no hablar de ello”, contesta entre risas cuando le planteamos el tema. Y pasamos a otros temas menos espinosos. Por ejemplo, el momento en que empezó todo. Eran las navidades de 2016 y Henriques estaba de vacaciones con su familia en algún punto de la geografía africana cuando, de repente, recibió una llamada de su agente en París. El motivo de la misma no era otro que comunicarle que la firma española Paco Rabanne se había decidido por él para ser el embajador de su nuevo perfume, Pure XS. “No me lo podía creer. Pensé: ‘Esto es algo grande’. El mejor regalo de Navidad que nadie me ha hecho nunca”, relata con voz alegre.

Pues sí, era algo grande. A partir de ese momento, Henriques pasó a protagonizar una campaña internacional que le ha llevado a recorrer el mundo sin descanso y que, por su audacia y su exaltación sin disimulos del ‘sex appeal’ del modelo, parece destinado a quedar grabado en la retina de la generación ‘millennial’, que ha convertido Pure XS en una celebración sin ambages de lo divertido que es ser joven, sexi y un poco descarado de más. El propio modelo la ha convertido en su uniforme olfativo. “Esta fragancia hace que se potencie la personalidad de cada uno. Por eso, la llevo todos los días, y hace que me sienta más pícaro, más seductor y, por supuesto, más seguro de mí mismo. Sin olvidarnos de un requisito esencial: huele muy bien. Si no fuese así, no causaría el efecto que causa”.

Sin embargo, Henriques sigue definiéndose como “un tipo normal”. Asegura que, en vez de peregrinar por discotecas, prefiere acabar una noche en una azotea con su grupo de amigos. Esos mismos colegas que cuando le ven en el anuncio de Pure XS le dicen: “Kiko, es que no estás actuando... ¡Eres tú!”. Una afirmación con la que él no puede estar más de acuerdo: “Me reconozco a mí mismo, por eso me gusta tanto. Un chico relajado, cargado de buen rollo y de sentido del humor. Y, por supuesto, muy agradecido de formar parte de la gran familia de Paco Rabanne”.

P. ¿Cómo recuerdas la experiencia del rodaje de la campaña?
R. La grabación se hizo en Praga y Johan Renck, el director, es un tipo genial. Me empujó a hacer un gran trabajo. Era la primera vez que me enfrentaba a un anuncio para televisión, así que al principio estaba bastante nervioso y pasé algo de vergüenza. El estudio era enorme, con un montón de cámaras y de gente. Pero Johan me dijo que me relajase, que tenía que ser yo mismo. Que, si no actuaba, todo iba a ser perfecto. Y las 12 chicas también hicieron un trabajo genial.

P. ¿Tuviste que desnudarte realmente delante de ellas?
R. Sí, todo fue tal como aparece en el anuncio: las chicas estaban allí y tuve que ir quitándome la ropa enfrente de ellas. De hecho, ese momento en concreto ha sido el mejor de mi carrera hasta ahora. Lo disfruté mucho todo. Entre otras cosas porque si no era capaz de disfrutarlo, no hubiese podido transmitir. Además, es algo que no me pasa en la vida real: todas esas chicas desmayándose por mí.

P. En una entrevista pasada para Icon asegurabas que cualquiera se sentiría afortunado estando en tu posición. ¿Sigues llevando igual de bien la popularidad?
R. Bueno, es un componente más de mi trabajo. Hago una campaña tras otra, así que cualquiera puede verme en sus móviles o en la televisión. Eso, de alguna manera, me convierte en alguien popular. Es algo que noto especialmente en España. Estuve en Madrid para la Semana de la Moda y me sorprendió que mucha gente hablaba de hacerse fotos conmigo. Aún así, tengo que decir que en mi interior sigo sin verme como una persona famosa. Tengo una vida bastante normal, como la del resto del mundo. Siempre que estoy en Portugal aprovecho para pasar tiempo con mi familia y salir con mis amigos.

P. Seguro que también te echan de menos, porque, como se puede ver en tu perfil de Instagram, no paras de viajar. ¿Te has cansado ya del ajetreo?
R. No, me gusta bastante. Hace que no tenga rutina. A veces es duro por el cambio de zonas horarias, pero afortunadamente todavía soy joven. Pienso: "Si no lo hago ahora, está claro que más tarde no lo voy a hacer". Aunque reconozco que mi vida ha cambiado.

P. Pure XS es un perfume que se ha propuesto ser una celebración de los excesos. ¿Cuáles son los tuyos?
R. La verdad es que me encanta comer. Me pierden los helados. Pero ahora debo tener cuidado con mi cuerpo. Si me paso ingiriendo calorías, luego tengo que ir a quemarlas al gimnasio. Tengo que encontrar el equilibrio.

P. ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
R. Entreno tres veces por semana y procuro comer sano. No solo para tener un buen cuerpo, sino para mantener mi mente limpia. Antes era jugador de fútbol, así que el deporte siempre ha estado presente en mi vida. Ahora, cuando estoy en el gimnasio me decanto por el entrenamiento funcional. No me gusta levantar mucho peso: prefiero las rutinas de alta intensidad y los ejercicios de cardio.

P. Ahora que mencionas lo del fútbol, ¿has conocido ya a Cristiano Ronaldo? Has confesado ser un gran fan...
R. No, todavía no le he conocido. He estado en Madrid dos veces y no he intentado escribirle. Pero sí, soy un gran fan, porque, para empezar él también es portugués, y, sobre todo, ha trabajado muy duro para llegar donde ha llegado. Eso sí, mi equipo es el Sporting de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.