jueves, 24 de mayo de 2018

#hemeroteca #lgtbifobia | Una alegoría contra la LGTBIfobia, motivo de polémica en Artica


Una alegoría contra la LGTBIfobia, motivo de polémica en Artica.

El concejo “no es responsable” de la acción que ha teñido de arcoíris una escultura de la plaza María Domínguez.
M.B. | Noticias de Navarra, 2018-05-24
https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/comarca-pamplona/2018/05/24/alegoria-lgtbifobia-motivo-polemica-artica/751668.html 

Una alegoría en la plaza María Domínguez del concejo de Artica con motivo de la reciente celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia -las columnas de su escultura central pintadas con los colores de la bandera arcoíris- ha suscitado polémica entre el Concejo y el Ayuntamiento de Berrioplano del que depende.

Las columnas amanecieron pintadas el pasado jueves día 17, con la bandera arcoíris colgada entre dos de ellas. Y ayer el presidente del Concejo de Artica, Ángel Obanos, emitió un comunicado en el que aseguró que su entidad "no es la responsable" de la acción. Obanos no quiso ocultar su desconcierto y preocupación por una intervención "para la que no he sido consultado ni se me ha pedido opinión", concluyó.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Berrioplano, Koldo Ábrego (EH Bildu), quiso quitarle hierro a la polémica y aseguró ayer que se trata de una iniciativa del área de Igualdad en la línea de la renovación del mobiliario urbano que realiza Servicios Múltiples desde el comienzo de la legislatura. Por ejemplo limpiando, barnizando y pintando de colores distintos bancos del municipio. Aprovechando esta intervención, Igualdad sugirió la posibilidad de pintar las columnas como guiño al Día Internacional contra la LGTBIfobia. Ábrego concretó que se trata de una competencia del Ayuntamiento, y que si no se informó al Concejo fue porque no conllevaba ningún tipo de afección directa a la ciudadanía ni suponía un cambio estructural, sino que forma parte del día a día del trabajo de Servicios Múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.