sábado, 12 de mayo de 2018

#hemeroteca #eurovision #grindr | La sucia maniobra de Israel para ganar Eurovisión

Imagen: El Español / Netta
La sucia maniobra de Israel para ganar Eurovisión.
El Estado contrata publicidad en la 'app' gay de contactos Grindr para que Netta, su concursante, gane el festival.
Ignasi Jorro | Crónica Global, El Español, 2018-05-12
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/israel-eurovision-grindr-netta-publicidad-app_141053_102.html

Es la sucia maniobra de Israel para ganar Eurovisión 2018. El Estado de Oriente Medio ha contratado publicidad discretamente en la aplicación de contactos gay Grindr para que los miembros voten a Netta, su concursante en el festival de la música.

Usuarios de la plataforma de citas han tomado las redes sociales, algunos montados en cólera, ante la treta del país para ganar la competición que se celebra este sábado, 12 de mayo, en Lisboa (Portugal). "Vota por la auténtica diva. Vota por #Israel Netta ‘Toy’. Canción número 22", es la frase que acompaña la inserción publicitaria en el programa de móvil para encontrar a un compañero.

Muy usada
La maniobra de Israel en Grindr tiene poderosos argumentos. Eurovisión es un programa muy seguido entre la comunidad LGTB, que suele reunirse, como el resto de gente, en casas y bares para seguir el extravagante festival de la canción.

Con lo que respecta a la ‘app’, presume de más de 3,6 millones de usuarios únicos al día. Es, de este modo, la plataforma de citas discretas entre hombres más popular en todo el planeta.

Votaciones
El artificio de Israel, que desde el inicio era uno de los países favoritos junto a Chipre para ganar el festival de música, tiene sentido si se tiene en cuenta el sistema de votación. Los 43 países que participan recibirán 12, diez, ocho, seis, cuatro, dos y un punto del resto de naciones rivales.

Después, esa clasificación se cotejará con los votos del público, que se añadirán al cómputo general. No se conocerá al ganador de Eurovisión hasta que esas dos clasificaciones --que se cambiaron en 2016 para evitar boicots a países-- se sumen. Finalmente, Netta se impuso. Israel consiguió su objetivo.


Y TAMBIÉN…
El ácido tuit de 'El Mundo Today' sobre la victoria de Israel en Eurovisión que esconde mucho más de lo que parece.
"Todos los países que votaron a Israel en Eurovisión lo hicieron por miedo a ser bombardeados".
Huffpost, 2018-05-15
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/15/el-acido-tuit-de-el-mundo-today-sobre-la-victoria-de-israel-en-eurovision-que-esconde-mucho-mas-de-lo-que-parece_a_23434791/
Netta Barzilai, de niña acosada a revelación eurovisiva.
Música electrónica con corazón de soul y rhythm and blues y una fuerte personalidad, las claves para llegar a la cumbre de la polifacética ganadora de Eurovisión.
Lourdes Baeza | El País, 2018-05-14
https://elpais.com/cultura/2018/05/13/television/1526208667_603104.html
5 cosas que tienes que saber sobre Netta, la ganadora de Eurovisión.
Estas son las claves del éxito de 'Toy', la canción que ha conquistado a todo el continente.
SModa, El País, 2018-05-13
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/netta-barzilai-toy-cancion-israel-ganadora-eurovision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.