domingo, 13 de mayo de 2018

#hemeroteca #desigualdaddegenero | El Alardealdia de Irun celebrará el día 27 su vigésima edición

Imagen: Alarde de Irun / Presentación de Alardealdia
El Alardealdia de Irun celebrará el día 27 su vigésima edición.
La familia del caserío Ibarburu abrirá la fiesta que recauda fondos para el alarde tradicional.
Xabier Sagarzazu | Noticias de Gipuzkoa, 2018-05-13
http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/05/13/vecinos/bidasoa-txingudi/el-alardealdia-de-irun-celebrara-el-dia-27-su-vigesima-edicion

El Alardealdia, la jornada festiva anual que recauda fondos para la organización del Alarde tradicional de Irun, llegará el próximo día 27 a su vigésima edición.

La Junta de Mandos de San Marcial, entidad que organiza el desfile, junto a varias asociaciones que colaboran en Alardealdia, presentaba este viernes el programa y las novedades que traerá esta edición, en la que, por la mañana, se podrá disfrutar de un paseo por un recorrido que partirá de la calle Santa Elena, y a mediodía y por la tarde, la actividad se centrará en la comida popular que tendrá lugar en Ficoba.

Iñaki Arzuaga, capitán de la compañía Uranzu y uno de los coordinadores del equipo de trabajo de Alardealdia, explicaba que “este año, la encargada de cortar la cinta que abrirá el recorrido matutino será la familia del caserío Ibarburu, en agradecimiento a las facilidades que han dado durante tantos años para colocar allí una de las áreas de actividades del recorrido”.

Recorrido
Un recorrido que se abrirá el día 27 a las 9.00 horas y que partiendo de la calle Santa Elena, discurrirá por Arbes para llegar a Blaia Ibilbidea y subir a las inmediaciones del caserío Aldabe, para luego bajar a Meaka y continuar por Ibarrola Ibilbidea de Ibarla hasta el caserío Ibarburu, llegar a Larreaundi y por la calle Virgen Milagrosa, culminar en la plaza Urdanibia.

En el recorrido, acompañado de trikitilaris, txistularis, dantzaris, txarangas y coros, habrá puestos de comida y bebida en cada área, juegos infantiles en Larreaundi y en la plaza Urdanibia, se hará, a partir de las 11.15 horas, la degustación de pintxos preparados por una docena de sociedades irundarras.

Comida en Ficoba
A partir de mediodía, la fiesta se trasladará a la comida popular en Ficoba, donde los organizadores esperan reunir a alrededor de 600 personas. Habrá también música, actividades para los niños y una kalejira para quienes se sumen después de comer.

Las entradas (20 euros para adultos, 10 el menú infantil hasta 14 años), están ya a la venta en los bares Sargia, Manolo, Irungo Atsegiña, Eguzki, Biribil, Zerua y Ongi Etorri, en Mercería Geno, Cerrajería Irun, Muebles Bidasoa y las papelerías Jaizkibel y Amalen. 

Y TAMBIÉN…
El alardealdia cumple 20 años.
La familia del caserío Ibarburu será este año la encargada de cortar la cinta para dar inicio al recorrido. La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun presenta el Alardealdia de 2018.
Alarde de Irun, 2018-05-11
https://www.alardedeirun.com/el-alardealdia-cumple-20-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.