lunes, 28 de mayo de 2018

#hemeroteca #homofobia | Archivan el expediente contra los policías que se mofaron de Junqueras: "Al osito cómo lo van a poner"

Imagen: El Español / Oriol Junqueras
Archivan el expediente contra los policías que se mofaron de Junqueras: "Al osito cómo lo van a poner".
El episodio tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando Junqueras era trasladado a la cárcel de Estremera; el Gobierno ha comunicado el archivo ante una pregunta en el Senado de EH Bildu.
Gonzalo Araluce | El Español, 2018-05-28
https://www.elespanol.com/espana/20180528/archivan-expediente-policias-mofaron-junqueras-osito-poner/310719355_0.html

El expediente disciplinario que la Policía Nacional abrió contra tres de sus agentes por mofarse del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras a la entrada a la cárcel de Estremera ha quedado archivado. "Al osito ya verás cómo lo van a poner", dijeron los policías encargados de la escolta del furgón policial, en una conversación que fue captada por cámaras de los periodistas.

El archivo del expediente ha sido notificado en el Senado a raíz de una pregunta planteada por Jon Iñarritu, dentro del grupo mixto en representación de EH Bildu. "En relación con las preguntas planteadas, se informa que por parte de la Dirección General de Policía se procedió a abrir un expediente disciplinario, el cual fue finalmente archivado", informa el Gobierno en un documento dirigido al senador Iñarritu.

El episodio tuvo lugar el pasado mes de noviembre: "Al osito ya verás cómo lo van a poner. Está llegando un osito a la cárcel (...). Hasta que lo pongan a cuatro patas. Le arreglan el ojo", dijeron los agentes en una conversación privada, sin saber que estaba siendo captada por los micrófonos de los periodistas.

Acto seguido, la Policía anunció a través de su cuenta de Twitter que se había abierto "una información reservada por estos hechos". El senador de EH Bildu preguntó al Gobierno desde el Senado en qué había terminado aquella investigación. Este mismo lunes ha recibido la respuesta: el archivo del expediente disciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.