domingo, 7 de julio de 2019

#hemeroteca #lesbianismo #deportes | Pareja dentro y fuera de las pistas: la historia de amor que marca Wimbledon

Imagen: Mundo Deportivo / Alison Van Uytvanck y Greet Minnem
Pareja dentro y fuera de las pistas: la historia de amor que marca Wimbledon.
Las tenistas belgas hacen historia tras ser la primera pareja sentimental que compite en dobles en Wimbledon.
Mundo Deportivo, 2019-07-07
https://www.mundodeportivo.com/tenis/wimbledon/20190707/463336744401/alison-van-uytvanck-y-greet-minnen-amor-dentro-y-fuera-de-las-pistas.html

“Estoy feliz y no hay ninguna diferencia si es con una mujer o un hombre. No estoy enferma; simplemente soy gay”. Estas palabras pusieron a Alison Van Uytvanck en primera línea mediática hace justo un año.

La belga acababa de eliminar a Garbiñe Muguruza en Wimbledon y lo celebró besando a su pareja, la también tenista Greet Minnen, que se encontraba en la grada animándola.

En pleno siglo XXI esa imagen todavía sorprendió a mucha gente, pero la tenista trató el tema con la más absoluta naturalidad.

“No creo que me sienta más libre ahora, simplemente decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotros mismos, porque estoy feliz y no hace ninguna diferencia si eso es con una mujer o un hombre. Siento que es algo de lo que no deberíamos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre” añadió.

Pues bien, un año después, Van Uytvanck ha vuelto a Wimbledon para hacer doblete. Tras caer de forma clara ante la número 1 del mundo Ashleigh Barty (6-1, 6-3) en segunda ronda, la belga se centró en el torneo de dobles, donde ha formado pareja con su chica.

Van Uytvanck y Minnen debutaron con una cómoda victoria en primera ronda ante las británicas Christie y Swan (7-5, 6-2) pero cayeron en segunda ante las jugadoras de Taipei H. Chan y L. Chan, novenas cabezas de serie, por 6-2, 6-1.

Minnen, mucho menos conocida que Van Uytvanck, tiene 21 años y ocupa el puesto 128 del ranking WTA. Su mayor logro fue el título de dobles en Luxemburgo el año pasado, formando pareja con la mujer con la que también comparte su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.