miércoles, 17 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbifobia #homofobia | La comunidad LGTBIQ vuelve a salir a la calle

Imagen: Noticias de Alava / Concentración contra la agresión homófoba en Gasteiz
La comunidad LGTBIQ vuelve a salir a la calle.
Noticias de Alava, 2019-07-17

https://www.noticiasdealava.eus/2019/07/17/araba/la-comunidad-lgtbiq-vuelve-a-salir-a-la-calle

La comunidad LGTBIQ de Gasteiz volvió a tomar ayer la calle para denunciar el último caso de homofobia conocido en la ciudad, cuando apenas han transcurrido dos semanas y media desde la celebración del día del Orgullo. La coordinadora del 28-J, que aglutina a distintos colectivos, se concentró en la plaza de la Virgen Blanca en rechazo a la agresión a un menor homosexual por parte de sus progenitores y censuró también la utilización racista que desde algunos sectores se ha hecho de la LGTBI-fobia a raíz de este suceso.


Vitoria expresa su “más enérgica condena” al ataque homófobo.
El Ayuntamiento muestra su “apoyo y cercanía” al menor agredido por sus progenitores.
Carlos Mtz. Orduna | Noticias de Alava, 2019-07-17
https://www.noticiasdealava.eus/2019/07/17/araba/vitoria-expresa-su-mas-energica-condena-al-ataque-homofobo

Las muestras de repulsa contra la última agresión homófoba que ha salido a la luz en la ciudad, protagonizada por unos progenitores contra su hijo menor de edad, siguen aflorando en Vitoria. El Ayuntamiento cogió ayer este testigo a través de una declaración institucional, en la que todos los grupos políticos manifestaron su “más enérgica condena y rechazo” a este suceso y su “apoyo y cercanía hacia la víctima”, cuya custodia ha asumido la Diputación.

El Consistorio de Gasteiz recordó que este tipo de agresiones “constituyen una grave vulneración de los Derechos Humanos” y recordó al mismo tiempo que la violencia machista no sólo se manifiesta mediante las agresiones físicas o sexuales.

“Roces y besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes, la intimidación o el chantaje, así como los comentarios, insultos o gestos LGTBI-fóbicos también son violencia machista y no son episodios aislados”, enfatizó el Ayuntamiento, atendiendo al Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI realizado el pasado 2018 por el propio Consistorio o a los últimos informes sobre agresiones elaborados por el activismo. El Ayuntamiento reafirmó también su compromiso con la puesta en marcha del Observatorio contra la LGTBI-fobia, que dio sus primeros pasos en la recta final de la pasada legislatura pero aún carece de local.

El Consistorio remarcó que “seguirá impulsando” medidas para “responder de manera inmediata y contundente ante cualquier agresión machista” y al mismo tiempo “desarrollar actuaciones preventivas que hagan frente a la violencia y a la impunidad social de los agresores”.

La frase
El Consistorio, tras mostrar su “más enérgica condena y rechazo” a la agresión y su “apoyo y cercanía” a la víctima, anunció que desarrollará nuevas “acciones preventivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.