miércoles, 24 de junio de 2015

#hemeroteca #homofobia | El PP de Mérida pide la retirada del paso de peatones arco iris, y Triángulo le reprocha su falta de sensibilidad

Imagen: El Diario / Mérida
El PP de Mérida pide la retirada del paso de peatones arco iris, y Triángulo le reprocha su falta de sensibilidad
El paso de cebra ha sido instalado por Fundación Triángulo con permiso de la actual corporación, para celebrar los diez años del Servicio Plural de atención a LGBT de Extremadura. Este colectivo recuerda que Pedro Acedo "siempre ha sido una persona resistente a reconocer la diversidad afectivo sexual, es del ala conservadora del PP": "no esperamos menos de el que piedras pone en la rueda”.
El Diario, 2015-06-24
http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/PP-Merida-Triangulo-sensibilidad-diversidad_0_402110215.html

Reclama la “retirada inmediata” del paso de peatones arco iris instalado en la avenida de Roma de Mérida en defensa de la diversidad sexual de lesbianas, gais, bixesuales, transexuales e intersexuales. Ha sido instalado por Fundación Triángulo con permiso de la actual corporación, para celebrar los diez años del servicio plural de atención a LGBT de Extremadura.

El PP de Mérida no quiere que el paso multicolor luzca en esta céntrica avenida --dice que por motivos de seguridad vial-- y reclama al nuevo equipo de gobierno del PSOE que lo retire. Dice que respeta los gestos de apoyo a la diversidad sexual, pero “sin menospreciar la seguridad de peatones y vehículos”.

Se trata de un paso de peatones que se está instalando en decenas de ciudades españolas, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI. Pero en este caso, para el equipo de Pedro Acedo se pone en peligro la seguridad.

Asegura el PP que “se está generando una incertidumbre mayúscula, ya que ni viandantes ni vehículos saben si es transitable o no”, así como que supone “una grave irresponsabilidad jugar con la seguridad e integridad física de los vecinos”.

"No existe riesgo alguno"
Fundación Triángulo ha transmitido a este diario su malestar, y pone de manifiesto que el PP se equivoca con este tipo de declaraciones.

El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, señala que “no existe riesgo alguno”, y además no es la primera vez que se ha hecho. “Sí en Extremadura, pero no en otras partes de España o del mundo. De hecho se hizo en Vitoria, donde gobierna el propio Partido Popular”. Hace hincapié en que el paso de peatones también será instalado en Plasencia, ciudad gobernada por el PP.

“Acedo siempre ha sido una persona resistente a reconocer la diversidad afectivo sexual, es del ala conservadora del PP y nos lo ha demostrado no recibiéndonos ni respondiéndonos a ninguna demanda en todas sus legislaturas, no esperamos menos de el que piedras en la rueda”.

“Estamos encantados con que su sensibilidad política no sea mayoritaria en el Ayuntamiento de la capital de Extremadura”, sentencia el responsable de Triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.