jueves, 4 de enero de 2018

#hemeroteca #violenciasexual | Un cuarto jugador de la Arandina pide declarar porque aparece en el vídeo previo a la presunta agresión sexual

Imagen: El Diario
Un cuarto jugador de la Arandina pide declarar porque aparece en el vídeo previo a la presunta agresión sexual.
Su comparecencia sería para reconocer que estaba en el piso de sus compañeros el pasado 24 de noviembre pero que no participó ni fue testigo de ninguna relación de carácter sexual con la niña de 15 años.
Laura Cornejo | El Diario, 2018-01-04
http://www.eldiario.es/politica/jugador-Arandina-declarar-presunta-agresion_0_725827757.html

El cuarto joven que aparece en el vídeo musical que grabó la denunciante de una violación por tres jugadores de la Arandina CF es también un futbolista del club. Según adelantó Radio Aranda, la identidad se conoció este miércoles y él mismo, tras asesorarse legalmente, ha solicitado declarar voluntariamente ante la juez que instruye el caso.

Su comparecencia, que hasta ahora no se ha producido, sería para reconocer que él estaba en el piso de sus compañeros el pasado 24 de noviembre pero que no participó ni fue testigo de ninguna relación de carácter sexual entre los otros tres y la niña de 15 años.

La presencia de esta cuarta persona se descubrió al visualizar el vídeo de pocos segundos que grabó la menor antes de que sucediese la presunta agresión. Estas imágenes probaban que la niña estuvo en el piso con los tres. Sin embargo, ni ella mencionó al cuarto futbolista, ni él decidió declarar antes para explicar su presencia en el piso junto a sus compañeros y la menor. Sólo lo ha hecho una vez aportadas las imágenes a la causa.

A lo largo de esta mañana han llegado al juzgado varios familiares de la menor, su padre, su tío y una prima, y también la psicóloga que la trata. También la menor, a bordo de un vehículo policial, que tendrá que responder a preguntas de la juez.

Hasta el momento su relato de los hechos siempre ha sido el mismo: los imputados apagaron las luces y la abordaron en el sofá, prácticamente como en un juego en el que los tres la agarraron en algún momento, y que no supo reaccionar. En este primer momento se produjeron dos presuntos abusos por parte de dos de ellos. El tercero se la llevó a la habitación, y es dónde presuntamente consumó dos abusos. El abuso sexual, que no comporta violencia o intimidación lleva aparejadas penas de entre 2 y 12 años, mientras que la agresión llega hasta los 15.

Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, continúan en prisión a la espera de que se resuelva el recurso y han negado cualquier tipo de relación sexual con la menor, si bien el pasado martes una de sus defensas aludió a “tocamientos” aunque los atribuyó a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.