jueves, 11 de julio de 2019

#hemeroteca #lgtbi #orgullo | Diversitat pide a Ciudadanos que no acuda a la manifestación del Orgullo

Imagen: Cadena SER / María Pérez Sarmiento y Toño Abad
Diversitat pide a Ciudadanos que no acuda a la manifestación del Orgullo.
Su presidente, Toño Abad defiende que los derechos LGTBI no pueden ser "moneda de cambio", mientras la portavoz de Ciudadanos, MªCarmen Sánchez, confirma que participarán.
Alejandro J. Fuentes | Cadena SER, 2019-07-11
https://cadenaser.com/emisora/2019/07/11/radio_alicante/1562853102_100791.html

Diversitat, la organizadora de las celebraciones del Orgullo LGTBI en Alicante, ha pedido a Ciudadanos que no acuda el próximo sábado 20 de julio a la manifestación que saldrá desde la Plaza de los Luceros.

Durante la presentación de los actos del Orgullo que ha tenido lugar este jueves en la sede de Diversitat, su presidente, Toño Abad, ha respondido a las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en Alicante, M.ª Carmen Sánchez, en las que confirmaba la presencia de su formación en los actos y aseguraba que Ciudadanos es "el contrapeso de las políticas de Vox" en regiones como Andalucía.

Abad cree que los hechos desmienten las opiniones de la vicealcaldesa, a quien ha acusado de hacer este tipo de declaraciones mientras su partido pacta con la extrema derecha. También ha insistido en que "no se puede hacer un uso partidista de la celebración" y en que los derechos del colectivo LGTBI "no pueden ser moneda de cambio".

El Ayuntamiento, fuera del programa
Además, la edición de este año ha dejado el acto organizado por el Ayuntamiento fuera de la programación oficial, por lo que las actividades comenzarán este mismo lunes con la izada de la bandera LGTBI en la Subdelegación del Gobierno. Diversitat justifica su decisión argumentando que el gobierno local modificó la planificación de este acto de manera unilateral hace escasos días, cuando la cartelería del evento ya había sido impresa, lo que conllevó un gasto extra para la organización.

En cuanto al resto de actividades, destacan la presentación del libro "42 aceras (más la acera de enfrente)" del próximo miércoles, la mesa redonda "Sexo más allá de los 50: viejofobia y aceptación de cuerpos diversos" el jueves o la carrera de tacones en la Explanada que se celebrará el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.