martes, 27 de agosto de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | El PSOE traslada a los colectivos LGTBI su apoyo “ahora que arrecian nubarrones” y la ultraderecha cuestiona sus avances

Imagen: PSOE / Reunión de Pedro Sánchez, Carmen Calvo e Isabel García con colectivos LGTBI
El PSOE traslada a los colectivos LGTBI su apoyo “ahora que arrecian nubarrones” y la ultraderecha cuestiona sus avances.
PSOE, 2019-08-27
https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/el-psoe-traslada-a-los-colectivos-lgtbi-su-apoyo-ahora-que-arrecian-nubarrones-y-la-ultraderecha-cuestiona-sus-avances/

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones LGTBI, dentro de la ronda de contactos con diversos colectivos que está celebrando con vistas a la elaboración de un programa común progresista.

Por parte del PSOE y el gobierno han participado también la vicepresidencia en funciones y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, y la delegada federal LGTBI del PSOE, Isabel García.

En declaraciones previas a los medios, Calvo ha agradecido la labor de estos colectivos a los que les debemos el que España sea “una democracia más plena y un país más humano. Siempre nos hemos considerado un partido amigo, cómplice y leal con la lucha por sus derechos y libertades, y lo vamos a seguir siendo; particularmente ahora, que arrecian nubarrones importantes contra ellos y sus logros desde el pensamiento ultraconservador y la ultraderecha”.

La dirigente socialista ha criticado que el PP se haya “desentendido” durante sus años de gobierno “de los avances que debíamos seguir haciendo como país y como sociedad” en esta materia, y ha adelantado que su partido impulsará una Ley de Igualdad de Trato a nivel nacional. “Sabemos que ese es uno de los retos que más pronto tenemos que acometer y estamos como partido dispuestos a ello”, afirmó.

En la reunión han participado representantes de Arcópolis, Cesida, Chyrsalis, Club Titanes, Cogam, Colegas Confederación Lgtb Española, Felgtb, Fundación 26 de diciembre, Fundación Pedro Zerolo, Federación Plataforma Trans, Fundación Triángulo, Halegatos, Kif Kif, La LACAH, LesWorking, Apoyo Positivo, LgtbiPol, El Hombre Transexual, Observatorio Madrileño contra la Lgtbifobia, PRISMA, UGT Lgtbi y Wado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.