miércoles, 21 de agosto de 2019

#hemeroteca #trabajosexual #politica | Multas para los puteros en Getafe

Imagen: Cadena SER
Multas para los puteros en Getafe.
Desde este miércoles entra en vigor la 'Ordenanza de convivencia' con sanciones de hasta 3.000 euros.
David Sañudo | Cadena SER, 2019-08-21
https://cadenaser.com/emisora/2019/08/21/ser_madrid_sur/1566376202_799288.html

La nueva Ordenanza de Convivencia del ayuntamiento de Getafe está en vigor desde este miércoles después de haber sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) y que contempla sanciones de hasta 3.000 euros.

Uno de los aspectos más destacados es el objetivo de “luchar contra la prostitución” (capítulo VI, sección 2) y se establecen multas a los solicitantes de servicios sexuales pero también a proxenetas o intermediarios; en cambio no se sancionará a las víctimas, “mujeres y hombres que ejercen la prostitución”.

Además el ayuntamiento se compromete a aumentar las inspecciones en locales o viviendas donde haya sospecha y a ayudar a aquellas mujeres que quieran abandonar esta situación.

Desde este miércoles también se multa en Getafe por “comportamientos sexuales inadecuados” y por acoso callejero con “connotación sexual”.

La ordenanza también abarca otros campos: por ejemplo hay sanciones por celebrar fiestas o comidas en lugares públicos, por tirar cáscaras de pipas en el suelo o por sacudir alfombras o manteles por la ventana. En el caso de que los sancionados sean menores, los padres serán responsables civiles subsidiarios de los daños producidos.

También sanciona la práctica de juegos en el espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben los legítimos derechos de los vecinos o de los demás usuarios del espacio público. Tampoco se permiten las actuaciones musicales en los espacios públicos sin autorización previa o las actuaciones privadas que se hagan fuera del horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 22 horas, que tengan una duración superior a los 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.