sábado, 17 de agosto de 2019

#hemeroteca #trans #violenciasexual | Detenido un hombre tras violar a una transexual en Chueca

Imagen: El País / Calle Fuencarral, Madrid
Detenido un hombre tras violar a una transexual en Chueca.
El arrestado también atracó a una mujer que estaba sacando dinero de un cajero automático.
F. Javier Barroso | El País, 2019-08-17
https://elpais.com/ccaa/2019/08/16/madrid/1565964549_477138.html

Una transexual de 30 años y origen peruano fue violada en la madrugada del viernes en un aparcamiento del barrio de Chueca, tras haber sido atracada por Robinson O. P., de 44 años y nacionalidad colombiana. Agentes de la comisaría del distrito de Centro le arrestaron instantes después del hecho, cuando la víctima estaba todavía en los alrededores. El detenido había atracado a una mujer cuando estaba sacando dinero de un cajero automático, según fuentes policiales.

La mujer víctima del atraco, una ecuatoriana de 44 años, paró a los agentes de un coche patrulla que pasaba por la zona, instantes después de ser asaltada. La mujer se encontraba en la calle de Fuencarral, cerca del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuando se le acercó un individuo por la espalda y le puso un cuchillo en el cuello. El hombre le arrebató los 60 euros que acababa de sacar del cajero. La mujer dio la descripción a los funcionarios. Les dijo cómo iba vestido y cuál era su estatura y su complexión.

Los policías patrullaron por los alrededores hasta que vieron a un hombre que correspondía a la descripción facilitada. Al ver a los agentes, salió corriendo por el barrio de Chueca, hasta que le dieron alcance y le identificaron. Justo en ese momento, salió a su encuentro la mujer que acababa de ser violada. Esta relató a los agentes que iba caminando por la calle de Fuencarral cuando se percató de que muy cerca de ella iba un hombre que la estaba persiguiendo.

En un momento dado, se aproximó a ella y le puso un cuchillo en el costado izquierdo. Le dijo que se metiera en un garaje cercano. Ya dentro, aprovechó para ponerle el cuchillo en el cuello y apropiarse del teléfono móvil. Instantes después la penetró analmente. La víctima presentaba cortes en el costado derecho y en el vientre, según fuentes policiales. Fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar.

Cuando terminó la violación, el supuesto autor regresó a la calle, dejando tirada en el suelo a la víctima. El hombre fue trasladado a comisaría acusado de dos robos con violencia e intimidación, además de la agresión sexual. Los policías devolvieron el dinero y el teléfono móvil a sus propietarias.

Al detenido se le incautó un cuchillo con una hoja de siete centímetros. También se está investigando si había cometido más robos durante la noche, ya que le fueron aprehendidos efectos que estaban a nombre de otras personas.

Robinson O. P. había sido detenido en dos ocasiones previas por un delito de amenazas en el ámbito familiar. Un juzgado de violencia sobre la mujer dictó una orden de alejamiento respecto de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.