domingo, 3 de noviembre de 2019

#hemeroteca #gais | Marcel Mauri, sucesor de Jordi Cuixart: casado y orgulloso de su marido

Imagen: El Mundo / Marcel Mauri y Zuber Abezic el día de su boda
Marcel Mauri, sucesor de Jordi Cuixart: casado y orgulloso de su marido.
Está casado con Zuber Abezic desde el pasado mes de abril y no esconde el amor que siente por su marido en las redes: "Exigimos euforia. Te quiero".
Inmaculada Cobo | LOC, El Mundo, 2019-10-03
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/11/03/5dbbfa8a21efa0385b8b459d.html

Desde que Jordi Cuixart (44) ingresara en prisión en octubre de 2017, el peso mediático de la asociación Òmnium Cultural ha recaído en su vicepresidente, Marcel Mauri (42). La portavocía de esta entidad, que cuenta con más de 165.000 socios, le pertenece ahora a Mauri, un historiador y periodista que también se ha dedicado a la docencia en la Universidad Pompeu i Fabra. Es la cara visible de Òmnium Cultural puesto que a raíz de la sentencia del procès su periplo televisivo ha hecho que sea reconocible para el espectador.

Marcel defiende ante las cámaras el derecho de los catalanes a elegir democrática y libremente su futuro político a través de un referéndum de autodeterminación, una de la bases de Òmnium Cultural y de otra entidad hermana, la ANC.

Dejando a un lado el ámbito político, Marcel Mauri es muy reservado en lo personal. A pesar de ello, en su cuenta de Instagram no esconde algunos de los momentos más importantes de su vida. Por ejemplo, su matrimonio con Zuber Abezic, su marido desde el pasado mes de abril. "No nos conformamos con la felicidad. Exigimos euforia. Te quiero", comentó Mauri el día de su boda, junto a la imagen que ilustra estas líneas.

El perfil de su marido es privado, pero en su biografía refleja que es de Tetuán (Marruecos) y que ahora vive en Barcelona. LOC se ha puesto en contacto con Òmnium, que ha rechazado la propuesta de una entrevista con Mauri acerca de su vida personal. Aún así, Marcel sigue demostrando en las redes sociales lo enamorado que está de su marido. En una de sus últimas publicaciones junto a él, le dedicó estas líneas: "Te miro a y sé seguro que pasará el tiempo y estaremos juntos. Por tantos años más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.