jueves, 14 de noviembre de 2019

#hemeroteca #lgtbi #politica | Córdoba por la Diversidad muestra su rechazo a los Premios LGTBI

Imagen: Córdoba / Córdoba por la Diversidad
Córdoba por la Diversidad muestra su rechazo a los Premios LGTBI.
El colectivo entiende esos galardones como «una mercantilización de las siglas LGTBI y que no aportan beneficios al colectivo».
Córdoba, 2019-11-14
https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cordoba-diversidad-muestra-rechazo-premios-lgtbi_1323272.html

La plataforma Córdoba por la Diversidad y los colectivos integrantes de ella (Adriano Antinoo, Arcoíris Cordoba, Todes Tranformando, Movimiento L, LGTBIH, Personas y Aleas Córdoba) han denunciado en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Córdoba «incumple lo prometido a esta plataforma», ya que, según asegura esta plataforma, la delegada de Asuntos Sociales del consistorio cordobés, Eva Timoteo «garantizó» la participación en la gestión municipal a través de una mesa de trabajo de las asociaciones por la igualdad y los derechos de las personas LGTBI, «vinculante en las decisiones LGTBI del consistorio», dice el comunicado.

En el mismo, la plataforma señala que les ha sorprendido el apoyo de la primera teniente alcalde del Ayuntamiento a los ‘Premios LGTBI Andalucía’, que el colectivo denunciante entiende como «una mercantilización de las siglas LGTBI y que no aportan beneficios al colectivo».

En la nota, expresan que «esta plataforma no concebimos un orgullo sin lucha y reivindicación, tal y como venimos demostrando desde hace 3 años en esta ciudad, aún queda mucho trabajo por realizar». Así, la plataforma dice que entiende que estos premios «no muestran el sentir ni la esencia del colectivo LGTBI, y por ello denunciamos que el Ayuntamiento se preste a colaborar con eventos lucrativos y que mercantiliza nuestras siglas».

Por todo ello, la Plataforma Córdoba por la Diversidad ha instado al Ayuntamiento de Córdoba, a su alcalde, José María Bellido, y a la concejala Eva Timoteo, «a ponerse manos a la obra y trabajar mediante políticas municipales a favor del colectivo LGTBI», porque, dice, «sin igualdad no hay democracia». Córdoba por la Diversidad expresa que «no queremos que la instituciones colaboren con estos actos, y lo que tiene que hacer la señora Timoteo es comprometerse con políticas serias de reconocimiento y garantía de derechos y romper cualquier colaboración en estos premio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.