viernes, 29 de noviembre de 2019

#hemeroteca #tradiciones #politica | El Ayuntamiento de Madrid envuelve su belén en la bandera de España: "Es un elemento tradicional"

Imagen: El Diario / José Luis Martínez-Almeida armando su belén
El Ayuntamiento de Madrid envuelve su belén en la bandera de España: "Es un elemento tradicional".
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, defiende situar la enseña nacional en la instalación que ha inaugurado en la sede: "Hemos decidido que era procedente". El regidor argumenta que el motivo es "la celebración no solo de la Navidad sino del orgullo de ser españoles".
El Rastreador, El Diario, 2019-11-29
https://www.eldiario.es/rastreador/Ayuntamiento-Madrid-envuelve-Espana-tradicional_6_968763128.html

El belén del Ayuntamiento de Madrid ha sido inaugurado este viernes por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en CentroCentro, y se caracteriza porque el pedestal sobre el que se erige el mismo está pintado con la bandera de España. Este belén es uno de los diez que este año se podrán contemplar por toda la capital.

El Nacimiento se encuentra en el Patio de Operaciones de CentroCentro, y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Lo componen más de 200 figuras únicas creadas por el Consistorio por el maestro belenista José Luis Mayo. En esta ocasión, la Asociación de Belenistas de Madrid ha creado una disposición que permite contemplar las escenas desde todas las perspectivas.

Almeida ha indicado que esta bandera "no es una novedad". "Todos los que hemos tenido belenes en las casas sabemos que era también un elemento tradicional poner la enseña nacional y es lo que hemos decidido que era procedente", ha manifestado ante la prensa.

Así, ha explicado que "es también motivo de celebración no solo la Navidad, sino el orgullo de ser españoles". "Frente a un gobierno del PSOE que pretende pactar con aquellos herederos de quienes asesinaron, nunca está de más y menos en este tiempo, reivindicar la bandera nacional", ha apuntado a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.