sábado, 23 de noviembre de 2019

#hemeroteca #vih | La Gala Sida recuperó una Barcelona abierta

Imagen: El Mundo / Jesús Vázquez y Ventura Clotet
La Gala Sida recuperó una Barcelona abierta.
María Eugenia Yagüe | El Mundo, 2019-11-23
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/11/23/5dd7cfbcfdddffdb878b45da.html

Algo está cambiando en Barcelona, escaparate de la Cataluña convulsa. El mismo día que Quim Torra se jactaba ante el tribunal de haber exhibido lazos amarillos y pancartas a favor de los presos en plena campaña electoral, la sociedad catalana se daba cita en la Gala Sida, convocada desde hace 10 años por el doctor Ventura Clotet, cada vez más cerca de encontrar una vacuna contra el VIH.

Corría el rumor en el Sant Jordi Club de que el ‘president’ iría a la fiesta. Finalmente no estuvo ni se le echó de menos. No estaba el horno para bollos y sospechamos, él también, que no sería recibido con entusiasmo. En su lugar, Pilar Rahola explicaba orgullosa que Torra "les había cantado las 40 a los jueces" y que España iba a cometer otro gravísimo error si le condenaban a inhabilitación. Uno de los empresarios más mediáticos de Barcelona nos contaba al finalizar al término de la fiesta: "Le he dicho a ese señor [se refería Artur Mas, invitado] que las cosas se arreglan de otra manera".

Ese hartazgo de barricadas y despropósitos se ratificó con las palabras del presidente de la patronal catalana del Foment del Treball, Josep Sánchez Libre, que acusó a Quim Torra públicamente y a su ‘Govern’ de irresponsables por no condenar la barbarie callejera y consentirla. Es el gesto más significativo y trascendente del momento.

En la Gala Sida no hubo guiños al independentismo, fue la Barcelona de siempre, abierta y cosmopolita. Se habló y se cantó en español, desde Las Supremas de Móstoles a Lorena Gómez, de la que se habla más como novia de René Ramos (hermano de Sergio), aunque merece ser considerada la Adele española por su extraordinaria voz.

Por su parte, Madrid arde en fiestas prenavideñas. En el Club Alma, el Grupo Hearst se sumó a la iniciativa de CaixaBank, que financia 40 comedores sociales en Madrid que dan de comer diariamente a 5.000 personas. Moët&Chandon celebra su 150 aniversario con cenas preparadas por Mario Sandoval en el hotel Orfila, durante dos semanas, donde champán y gastronomía se unen a proyecciones de los cortos hechos para la ocasión, con artistas como Manuela Vallés. Los premios de la revista GQ a los Hombres del Año nos permitieron cenar con Pablo Alborán o James Blunt, al que le entregó el premio Mónica Cruz. Y a Miguel Ángel Silvestre, Amaia Salamanca y Paula Echevarría. Una noche 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.