miércoles, 20 de noviembre de 2019

#hemeroteca #politica #mujeres | Marta Higueras renuncia al Congreso y disputará la sucesión de Manuela Carmena a Rita Maestre

Imagen: El Mundo / Inés Sabanés, Rita Maestre y Marta Higueras
Marta Higueras renuncia al Congreso y disputará la sucesión de Manuela Carmena a Rita Maestre.
La ex teniente de alcalde se mantendrá como concejal en el Ayuntamiento de la capital y pugnará por el liderazgo dentro del grupo municipal.
Álvaro Carvajal / Pablo R. Roces | El Mundo, 2019-11-20
https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/20/5dd56a68fdddfff2288b462f.html

La renuncia de Marta Higueras a su acta en el Congreso de los Diputados reabre la disputa por el liderazgo del grupo municipal Más Madrid. Tras la marcha de Manuela Carmena al perder el Ayuntamiento de la capital, la formación ha optado en estos meses por un coportavocía que ostentaban la propia Higueras y Rita Maestre, ambas del núcleo duro de la ex alcaldesa. Será precisamente ese binomio el que ahora se enfrentará por el liderazgo del grupo municipal.

Higueras renunció este miércoles a su acta como diputada conseguida en las elecciones generales de noviembre, según adelantó ‘El Independiente’ y ha confirmado El Mundo con fuentes de Más Madrid, y dejará su puesto a la ‘número tres’ en la lista nacional de Más País, la también concejal Inés Sabanés, que ocupará el segundo escaño cosechado por la formación de Íñigo Errejón en la capital.

Mientras que en el caso de Higueras se llegó a plantear que compatibilizara sus puestos en la política nacional y municipal, en el caso de Sabanés no se producirá este debate ya que los estatutos de Equo, formación a la que pertenece la ex delegada de Medio Ambiente, no lo permite. Una posibilidad que la propia ex teniente de alcalde llegó a tener en mente pero que esta posibilidad no convencía en Más Madrid, según ha podido saber El Mundo.

Ahora, con la renuncia de Higueras, la incógnita recae en un grupo municipal descabezado desde la salida de Carmena y marcado por la renuncia de Pablo Soto por un supuesto acoso sexual y por la campaña de las elecciones previa al 10 de noviembre. Un grupo que cuenta con la mayoría de los sillones del Pleno de Cibeles con 19 y que debería ejercer el papel principal de oposición. "Hacen poca oposición porque no se han recuperado y no tienen definido el grupo", apunta una concejal.

Precisamente por ese papel preponderante de oposición será por el que disputan a partir de este momento Higueras y Maestre, dos de los principales baluartes en el anterior gobierno y cercanas a la ex alcaldesa Carmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.