domingo, 10 de octubre de 2021

#hemeroteca #lgtbi | Uge Sangil, reelegida presidenta de la FELGTBI+

Europa Press / IX Congreso de la FELGTB //

Uge Sangil, reelegida presidenta de la FELGTBI+.

EFE | El Diario, 2021-10-10

https://www.eldiario.es/sociedad/uge-sangil-reelegida-presidenta-felgtbi_1_8385053.html 

La activista Uge Sangil ha sido reelegida presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (FELGTBI+) con el 80% de los votos durante el IX Congreso de la entidad, celebrado bajo el lema “Frente a los discursos de odio, ni un paso atrás”.

Según ha informado la FELGTBI+, Mané Fernández y Paula Iglesias ocuparán las vicepresidencias e Ignacio Paredero, la secretaría de Organización, mientras Fran Rebollero asumirá la Tesorería y la Comunicación y Sisi Cáceres la Secretaría.

Completarán la Comisión Ejecutiva activistas de toda España como Niurka Gibaja, Miriam Guijarro, Óscar Rodríguez, Hayar Lagranja, Laura González y Prado Velázquez.

Durante el IX Congreso de la entidad se ha aprobado incluir a las personas intersexuales así como a cualquier otra forma de diversidad o disidencia sexual, denominando al colectivo Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más.

Uge Sangil se ha comprometido a establecer un espacio de debate, en el plazo de tres meses, para fijar definitivamente y con suficiente debate la postura de FELGTBI+ sobre la gestación subrogada.

Asimismo, se ha acordado, dada la situación de extrema vulnerabilidad socio-económica que tienen las personas LGTBI que ejercen el trabajo sexual, crear estructuras de emergencia social y generar sinergias con las administraciones para que se ayude a estas personas LGTBI en situación precaria, condenando firmemente la trata de personas.
 
Y TAMBIÉN…
Uge Sangil, reelegida presidenta de FELGTBI+.
Europa Press, 2021-10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.