sábado, 16 de octubre de 2021

#hemeroteca #lgtbifobia #ideologiadeodio | ¿Qué pasaría si se ordenará retirar la biblia por ofender a las mariscadoras?

Imagen: Galicia Press / Una mariscadora //

¿Qué pasaría si se ordenará retirar la biblia por ofender a las mariscadoras?

La retirada de todos los ejemplares de la Biblia de las bibliotecas escolares ha pillado por sorpresa en la diócesis de Santiago de Compostela.
Ramón Martínez | El Salto, 2021-10-16
https://www.elsaltodiario.com/mirada-rosa/retirada-libros-lgtb-castellon 

Lo dice claramente el Levítico: «Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, tendréislo en abominación». Esa simple condena al consumo de marisco ha servido como argumento para que el juzgado número 58 de Vigo decida que es justo y necesario retirar todos los ejemplares de las Sagradas Escrituras de los colegios e institutos de toda Galicia.

«Es un ataque a nuestra forma de vida», afirmaba para este medio Remedios Garrido, portavoz de la Asociación de Mariscadores que, radicada en la ciudad donde próximamente brillará la iluminación navideña más conocida de nuestro país, considera que el libro más vendido y traducido del planeta no debe ser leído por cualquiera. «No podemos permitir que nuestros hijos e hijas sean educados en el odio hacia las profesiones de sus padres».

La retirada de todos los ejemplares de las bibliotecas escolares ha pillado por sorpresa en la diócesis de Santiago de Compostela, que se encontraba planeando el primer encuentro de C. Tangana con las tierras gallegas. «Nunca podríamos haber imaginado que un juzgado serio y formado consideraría hacer algo así», fue lo único que quiso comentar a este medio el Deán.

Por su parte, otros colectivos que también se han sentido vulnerados por el contenido del texto bíblico han comenzado a movilizarse. Un conocido empresario textil de la zona ha sugerido que también para su oficio resulta muy perjudicial el texto sagrado. «Hay una parte del Levítico donde se prohíbe mezclar dos tipos de tela diferentes. Vamos a ver, ¿cómo pretenden entonces que fabriquemos nada? Eso no puede leerlo cualquiera, que luego acabamos teniendo pérdidas porque la gente piensa que no puede usar unas prendas que fabricamos con tanta dedicación».

Sorprendentemente, los colectivos LGTB han sido prácticamente los únicos grupos organizados que no han querido sumarse a la iniciativa de la Asociación de Mariscadores tras su éxito en los tribunales. Consultada por este medio, el presidente de uno de los grupos más relevantes de Galicia ha declarado que «como colectivo hemos sufrido demasiadas veces la censura como para pretender ahora ejercerla».

Recientemente una jueza de Castellón retiró también una serie de libros de temática LGTB que el Ayuntamiento había donado a las bibliotecas escolares, con el argumento de que ofendían los sentimientos religiosos de los denunciantes. «Lo importante es que todo el mundo, desde que estamos en el colegio hasta que llegamos a la edad adulta, tengamos acceso a toda la información posible para que podamos desarrollar un sentido crítico que nos permita vivir en una sociedad justa, igualitaria y respetuosa con nuestra pluralidad. La censura no nos conduce hacia ese mundo que queremos construir, sino que nos devuelve a los más oscuros momentos del pasado» ha declarado el activista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.