El Mundo / Marcha del Orgullo LGTBI en Parla // |
Denuncian una agresión homófoba en Parla al grito de "eres un maricón de mierda".
Rubén, de 27 años, recibió varias bofetadas, empujones y patadas, según La Pluma, asociación de LGBTI+ de Parla.
EFE | El Mundo, 2022-08-19
https://www.elmundo.es/madrid/2022/08/19/62ff4c5821efa01f668b458d.html
La Pluma, asociación de LGBTI+ de Parla, ha denunciado la agresión homófoba ocurrida la noche del pasado domingo 14 de agosto contra Rubén, vecino de Parla, de 27 años, cuando paseaba por la Avenida de las Estrellas y unos vecinos de su bloque le llamaron la atención para que se acercara a ellos.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas cuando los vecinos le profirieron gritos como "eres un maricón de mierda", "aunque quieres ser mujer, siempre serás hombre", entre otros insultos y vejaciones, le propinaron varias bofetadas, lo empujaron al suelo y comenzaron a darle patadas en la espalda y en el cuello, detalla la entidad en un comunicado.
Varias personas que estaban presenciando la agresión se acercaron rápidamente a ayudar a Rubén, mientras una de las agresoras continuaba dándole golpes en la espalda, gritándole "sidoso" y maricón" y lo amenazaba de muerte.
Las personas que auxiliaron a Rubén consiguieron sentarlo en un banco, pero esto no impidió que continuaran los insultos, amenazas y las agresiones físicas.
Con posterioridad, Rubén acudió al hospital de Parla, donde fue atendido y entró en contacto con una persona de La Pluma, asociación LGBTI+ de Parla, que le ofreció apoyo y le ayudó a denunciar la agresión.
La asociación considera que estos hechos han sido propiciados por la orientación sexual y expresión de género de Rubén y ha coordinado el caso de forma conjunta con el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, la Policía Municipal y el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia.
Según esta entidad, Rubén ha continuado recibiendo amenazas de muerte por los agresores, primero, por WhatsApp y, después, se presentaron en su casa, ocasionándole desperfectos tanto en la puerta como en una ventana, además del daño psicológico que sufre desde hace días.
Juicio aplazado
El pasado 17 de agosto, estaba señalado un juicio por amenazas, pero fue aplazado hasta el 8 de noviembre, debido a que uno de los acusados no se presentó.
El equipo de La Pluma expresa su indignación por el trato a este caso y reclama que se proporcionen medidas de protección a Rubén ante las reiteradas amenazas de muerte y los continuos intentos de agresión.
El mismo día del juicio, los familiares de los agresores iniciaron en redes sociales una campaña de desprestigio contra Rubén, en la que le acusan de pederasta, unos hechos que también han sido denunciados.
El presidente de La Pluma, Daniel Marín, ha resaltado que "nada hará que dejemos de defender nuestro derecho a ser, como hemos hecho hasta ahora. Desde nuestra Comunidad LGBTI+ y aliados/as, vamos a implementar todas las acciones que sean necesarias para visibilizar, sensibilizar y acabar con la lacra que suponen los discursos de odio, que instigan a cometer los delitos de odio como el que ha sufrido y está sufriendo Rubén".
La asociación ha anunciado que en septiembre convocará una concentración en apoyo a Rubén, en repulsa por estos "deleznables ataques" homófobos y pondrá en marcha un proyecto de sensibilización contra los discursos y delitos de odio por LGTBIfobia, con un punto arcoíris móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.