miércoles, 23 de septiembre de 2015

#hemeroteca #bisexualidad | Una concejala de Podemos de Nerja declara su bisexualidad para luchar por la igualdad

Una concejala de Podemos de Nerja declara su bisexualidad para luchar por la igualdad.
La edil Cristina Fernández presentará mañana en el pleno, junto a PSOE e IU, una moción para poner en marcha un plan local por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Eugenio Cabezas | Diario Sur, 2015-09-23
http://www.diariosur.es/axarquia/201509/19/hijos-mostraron-toda-aceptacion-20150922191124.html

Cristina Fernández, concejala de EVA-Podemos en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja, presentará mañana en un pleno una moción, conjuntamente con el equipo de gobierno bipartito (PSOE e IU), para poner en marcha un plan municipal por los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la localidad (LGBTI). La edil, según destacó ayer en un comunicado de prensa la Federación Arco Iris, «es la primera concejala que habla abiertamente sobre su bisexualidad en Andalucía». Lo hace para visibilizar esta orientación.

Fernández, de 40 años, era muy conocida en Nerja antes de entrar en política, por su labor al frente de la asociación Taller de la Amistad, una entidad dedicada a la atención a personas con discapacidad, de la que fue presidenta durante diez años y trabajadora desde su fundación, en 1996.

La edil de EVA-Podemos forma parte también del club Nerja de Atletismo, con el que compite en categoría veteranos. «Mis hijos –de 9 y 18 años– me mostraron toda su aceptación el día en que les dije que tenía otra pareja y que era una mujer», confesó ayer Fernández, que hacía tiempo que terminó la relación con el padre de ambos.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad y la Federación Andaluza Arco Iris organiza actividades para visibilizar esta realidad «aún demasiado desconocida». Según Arco Iris el imaginario social sigue asociando la bisexualidad con el «vicio» y la «indefinición».

«Tenemos ya la costumbre de ver a hombres gays de relevancia social, política o cultural que salen del armario; cada vez más mujeres lesbianas siguen el mismo camino; sin embargo, son muy pocas las personas bisexuales que han dado este paso», comentó Gonzalo Serrano, presidente de la federación. Desde Arco Iris señalaron a personajes «que hablan abiertamente de su bisexualidad» como las actrices Angelina Jolie y Megan Mullally.

Y TAMBIÉN…
Las personas bisexuales salen a la calle para luchar contra el monosexismo
Sato Díaz | Cuarto Poder, 2015-09-23

http://www.cuartopoder.es/lentesdecontacto/2015/09/23/las-personas-bisexuales-salen-a-la-calle-para-luchar-contra-el-monosexismo/1539
Gais y lesbianas recuerdan a la RAE que la bisexualidad “no es una suma de prácticas”
Teinteresa, 2015-09-22

http://www.teinteresa.es/espana/LESBIANAS-RECUERDAN-BISEXUALIDAD-SUMA-PRACTICAS_0_1435656938.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.